Buscador

lunes, 22 de noviembre de 2010

Clausura 2010: Aurora 2 - Blooming 1


La Prensa

Con un final de infarto, sufriendo, con los nervios a flor de piel, Aurora consiguió ayer una victoria sobre Blooming por 2 goles a 1. El triunfo le permite sumar 34 unidades y mantener chances de pelear por el título del torneo Clausura. Su situación se definirá nada más y nada menos que en el clásico del domingo contra Wilstermann.

Los goles del triunfo del valluno en el estadio Félix Capriles fueron marcados por Gomes, a los 45 minutos de la primera parte, y Saucedo, a los 24 de la segunda fracción.

En tanto que José Alfredo Castillo había adelantado a Blooming a los 23 minutos de la primera etapa.

En los primeros 15 minutos, Aurora intentó adueñarse de las acciones, pero se encontró con un Blooming respondón que se animó a atacar con Gustavo Pinedo y José Alfredo Castillo.

En una de las pocas jugadas sobre el área local, Mojica ejecutó un tiro de esquina medido que lo tomó Castillo ante la pasividad de Dulcich y compañía. Blooming se puso en ventaja, 1 a 0, a los 23 minutos.

El local asimiló el golpe, supo reaccionar y a pesar de estar en ventaja mantuvo la tranquilidad y su paciencia dio el fruto. La jugada comenzó con un desborde de José Luis Llanos, quien salió por izquierda, mandó un centro que fue mal despejado por Jáuregui, pivoteó el balón Reinoso y Gomes sacó un remate sin dar rebote. La pelota ingresó por el ángulo superior derecho del portero de Blooming. Fue el 1-1 que llegó en el momento justo, 45 minutos del primer tiempo.

En la segunda parte Aurora atacó y Blooming se dedicó a defenderse, a tratar de que pasara el tiempo. El desnivel llegó en el minuto 24, Saucedo superó con un remate fuerte la resistencia de Jorge Ruth.

Blooming soltó amarras y se fue en busca del empate, al que pudo llegar, pero el juez anuló en una decisión polémica un tanto de Hernán Boyero. Llegó el final del compromiso y el Equipo del Pueblo sigue soñando.

Aurora 2

Silvio Dulcich

Ronald Rodríguez

Edward Zenteno

Carlos Tordoya

José L. Llanos

Jaime Cardozo

(34’ST Ramiro Mamani)

Wílder Arévalo

(22’ST Vicente Arze)

Iván Huayhuata

Marcelo Gomes

Jair Reinoso

Carlos Saucedo

(43’ST Osvaldo Moreno)

DT: Julio Zamora

Blooming 1

Jorge Ruth

Wílder Zabala

Sergio Jáuregui

Raúl González

Lorgio Álvarez

Marco Andia

Gualberto Mojica Alejandro Gómez

(30’ST Giovani Monteiro)

Luis Vieira

(30’ST Santos Navarro)

Gustavo Pinedo

(22’ST Hernán Boyero)

José A. Castillo

DT: Carlos Aragonés

Gol Min. Autor

0-1 23´PT Castillo (B)

1-1 45´PT Gomes (A)

2-1 24´ST Saucedo (A)

Estadio: Félix Capriles

Recaudación: Bs. 69.235

Público: 4.672

Árbitro: Ever Cuéllar

Asistentes: Humberto Paz y Javier Bustillos

Expulsado: No hubo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario