Buscador

lunes, 15 de noviembre de 2010

Clausura 2010: Universitario 2 - Aurora 0


La Prensa


Se hizo respetar en casa frente al Equipo del Pueblo que no fue ni la sombra del cuadro que hace dos partidos se cansó de hacer goles.

Universitario no tuvo contratiempos para vencer 2-0 a un Aurora extrañamente desmotivado y con poca actitud ganadora que, con la derrota, perdió una gran oportunidad de asumir el liderato. El cotejo se jugó en el estadio Patria, ante aproximadamente 4.000 personas, por la vigésima fecha del torneo Clausura de la Liga.

Los argentinos Julio César Junco (15’) y Damián Cirillo (49’) anotaron los tantos del cuadro capitalino, que con el triunfo de ayer tomó un breve respiro para darse un último impulso para intentar terminar el campeonato en una mejor posición, a falta de dos fechas.

En el inicio del cotejo parecía que el visitante estaba decidido a conseguir unidades fuera de su reducto, ya que a los pocos segundos se aproximó a través de Reinoso tras un centro del “Camello” Saucedo. De inmediato respondió el local con Morales, Cirillo y Melgar, que fabricaron una jugada que llevó peligro sobre el arco de Dulcich.

De pronto, el partido se concentró en el medio terreno, en una etapa de estudio que terminó con el primer tanto capitalino, justo cuando se cumplía el primer cuarto de hora.

Una asistencia para Cirillo por el flanco derecho permitió que sacara un centro para Galindo, pero éste no pudo recibir el balón porque Tordoya rechazó al medio, que cabalmente recogió otra vez Cirillo y sacó un centro para Junco, quien sin desesperarse sacó un remate cruzado a ras de piso para perforar el arco celeste (1-0).

Dolido, Aurora reaccionó un par de minutos después, con una jugada que dejó solo a Robles frente a Lampe, pero el mano a mano lo ganó el arquero.

La situación más clara del visitante se generó a los 20’, cuando Gomes sacó centro desde la derecha para Reinoso, quien remató incómodo y despacio, por eso el balón no pudo cruzar la línea de sentencia, porque además apareció Áñez para rechazar sobre la misma línea.

A los 26’, Sacha intentó con un remate de larga distancia, pero el tiro se levantó demasiado sobre el horizontal.

La última situación interesante para el Equipo del Pueblo la protagonizó Saucedo, que, tras una serie de rebotes en el área de Lampe, estuvo a punto de anotar, pero la defensa llegó justo a tiempo para mandarla al córner.

Así se diluyó la primera fracción, con un Aurora obligado a replantear su juego en el complemento, para cambiar la historia del cotejo.

Empero, el técnico Zamora (que estuvo en las graderías por expulsión) no hizo ninguna variante en el segundo tiempo, pues esperó que Universitario aumentara las cifras.

Pasaron apenas cuatro minutos del complemento y Universitario puso el segundo tanto con Cirillo, que aprovechó el rebote que provocó Dulcich tras un remate envenenado de Gallegos. El argentino sólo empujó el balón con el arco a su disposición.

A pesar de ir perdiendo, el técnico Zamora mantuvo al mismo equipo por varios minutos más; mientras tanto, su equipo

—sin muchas ideas— intentaba llegar con remates de larga distancia.

Gomes estuvo a punto de descontar con un remate de zurda, cuyo balón no pudo contener Lampe, quien dejó pasar el esférico entre las piernas, por lo que tuvo que extremar esfuerzos para dominarlo segundos después.

A los 53’, el árbitro Joaquín Antequera anuló un gol a Aurora, en una jugada dudosa en la que Saucedo cabeceó tras un centro.

A partir del minutos 62, el conjunto cochabambino recién hizo sus variantes, pero tal vez no las más correctas: Vicente Arze ingresó por Gomes, luego Oswaldo Moreno por Arévalo y Arnulfo Valentierra por Saucedo.

Poco cambió el andamiaje del visitante y del mismo partido. Ambos equipos esporádicamente generaron jugadas de riesgo, pero no tuvieron la precisión para vulnerar a las vallas.

La más clara fue de la “U” (78’), que por poco termina en un golazo de Galindo, que tras el rechace de Dulcich, remató con una media tijera que rechazó Zenteno.

El resultado le permite a Universitario dejar el fondo de la tabla con 21 unidades, mientras que Aurora se queda con 31, a dos el líder (Oriente Petrolero), pero todavía con chances de pelear por el título.

Las frases

"Nos favoreció la semana entera de trabajo, ya que en anteriores fechas no tuvimos respiro, jugamos partidos cada tres o cuatro días. Ahora quedan por jugar seis puntos que se pueden ganar”

Javier Vega / Técnico de Universitario

"Sin duda que nos perjudica el no poder haber sumado por lo menos una unidad, más cuando estamos en una instancia decisiva como es la lucha por el título. Esta vez creo que nos faltó convertir goles, pero esto no se acaba, vamos a seguir”

Marcelo Gomes / Jugador de Aurora

Universitario 2

Carlos Lampe

Óscar Áñez

Rafael Segovia

Tobías Albarracín

Leonel Morales

Erick Melgar

Sacha Lima

(39’ST Aldo Peña)

Ronald Gallegos

Julio César Junco

(33’ST Diego

Bengolea)

Damián Cirillo

(24’ST Horacio

Fernández)

Roberto Galindo

DT: Javier Vega

Aurora 0

Silvio Dulcich

Ronald Rodríguez

Edward Zenteno

Carlos Tordoya

José Luis Llanos

Jaime Robles

Wilder Arévalo

(25’ST Osvaldo

Moreno)

Jaime Cardozo

Marcelo Gomes

(17’ST Vicente

Arze)

Carlos Saucedo

(38’ST Arnulfo

Valentierra)

Jair Reinoso

DT: Julio Zamora

Gol Min. Autor

1-0 15’PT Junco (U) 2-0 4’ST Cirillo (U)

Estadio: No se dio a conocer

Público: 4.000 personas aproximadamente

Árbitro: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

Asistentes: Jorge Calderón y Arol Valda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario