Buscador

lunes, 22 de noviembre de 2010

Clausura 2010: Real Potosi 2 - The Strongest 3


La Prensa

Sacó de la lucha por el título a Real Potosí. Se dio el gusto de sumar afuera y conseguir su cuarto triunfo al hilo, lo que no hacía desde 2005.

Potosí / La Prensa.- The Strongest por fin ganó de visitante en el torneo Clausura. Se impuso ayer por tres goles contra dos a Real Potosí, al que de paso lo sacó de la lucha por el título. Es más, el Lila a lo máximo que puede llegar es al tercer lugar.

El triunfo del atigrado en el estadio Víctor Agustín Ugarte es también el cuarto al hilo, algo que no había conseguido desde 2005. Lo hizo con un juego efectivo. La mezcla de experimentados y juveniles surtió de nuevo efecto y permitió liquidar a un rival que se vio en desventaja ni bien comenzaron las acciones.

El atigrado llegó a la Villa Imperial sin hacer mucho ruido y desnudó las falencias del realista, que en los papeles previos era el favorito, pero le costó caro subestimar a un rival al que creía haber vencido antes de jugar.

Para lamento del aficionado local, Real Potosí no funcionó ayer como equipo y tampoco aparecieron individualidades, excepto la de Augusto Andaveris que, pese a su expulsión, fue el único que se prodigó y luchó en todos los sectores del campo de juego.

Un gol marcado en el comienzo del partido dejó a los lilas sin poder de reacción. Los protagonistas no terminaban de acomodarse en la cancha, cuando el panameño Renán Addles aprovechó un error defensivo de Ronny Jiménez para decretar la apertura del marcador a favor de la visita (4’).

Ese tanto se convirtió en el “vía crucis” para Real Potosí, puesto que sus integrantes comenzaron a desesperarse cuando todavía quedaba mucho tiempo por jugar.

Después del gol, Real jugó el resto del primer tiempo en terreno del atigrado; sin embargo, en su desesperación, su acción no tuvo claridad, hubo imprecisión en la entrega, sus jugadores intentaron por su cuenta llegar al empate. El equipo perdió el libreto.

El Tigre retrocedió sus filas para cuidar su mínima ventaja. Dispuso dos líneas de marca en las que Herman Soliz y Alejandro Chumacero se convirtieron en baluartes de las tareas de marca. Con ese marcador acabó la primera parte del compromiso.

El segundo tiempo fue otra vez del Tigre. A los 11’, en otro contragolpe, llegó la segunda conquista a favor del Tigre. El panameño Addles volvió a festejar luego de sacar provecho de un mal despeje de Diego Salvatierra. Dominó el balón, dejó malparado a Eguino y con un remate bajo y cruzado batió a

Machado.

Ese gol fue lapidario para el local, que la vio más difícil luego de que Gerson García convirtiera el tercero (27’). El marcador estaba 3-0 y tenía tinte de goleada.

El descuento pudo llegar en el minuto 37, pero Miguel Loayza ejecutó mal un penal que el golero Fernández alcanzó a desviar. Acto seguido llegó el primero del lila. El recién ingresado Cristian Ruiz marcó el 1-3 (38’) Fue el mismo Ruiz quien a los 45 minutos marcó el segundo para los realistas con una media chilena. Fue insuficiente, el local perdió el partido que debía ganar para mantener sus esperanzas de un título.

El dato

El técnico Víctor Hugo Andrada renunció a la dirección técnica de Real Potosí al final el partido de ayer frente al Tigre. El estratega no hizo ningún comentario sobre la producción del equipo. Durante su contacto con los medios se limitó a decir que tomó esa determinación. La dirigencia no se pronunció respecto de quién puede ser su reemplazante.

La frase

"Fue un partido parejo en el que ellos (Real Potosí) tuvieron el control de la pelota en el primer tiempo. El triunfo se consiguió porque jugamos con orden, sacrificio y controlamos el balón”.

Néstor Craviotto / Técnico de The Strongest

Real Potosí 2

Mauro Machado

Ronald Eguino

Rony Jiménez

Diego Salvatierra

Gonzalo Galindo

Dino Huallpa

(Guillermo Chena)

Eduardo Ortiz

Helmuht Gutiérrez

(Cristian Ruiz)

Miguel Loayza

Augusto Andaveris

Gerardo Yecerotte

DT: Víctor Hugo Andrada

The Strongest 3

Max Rougcher

(Gustavo Fernández)

Carlos Hermosa

Luis Palacios

Herman Soliz

Rosauro Rivero

(Gerson García)

Nelvin Soliz

Alejandro Chumacero

Miguel Quiroga

Diego Bejarano

Renán Addles

Rodrigo Ramallo

(Sergio Valverde)

DT: Néstor Craviotto

Gol Min. Autor

0-1 4´PT Addles (TS)

0-2 11´ST Addles (TS)

0-3 17´ST García (TS)

1-3 39´ST Ruiz (RP)

2-3º 45´ST Ruiz (RP)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Público: 10.000 personas aproximadamente

Árbitro: Juan Nelio García

Asistentes: Juan Arroyo y Efraín Castro.

Expulsado: Andaveris, 32´ST (RP)

Incidencias: Fernández (TS) atajó un penal a Loayza (38´ST)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario