Buscador

lunes, 22 de noviembre de 2010

Clausura 2010: Real Mamore 3 - San Jose 0


La Prensa

El cuadro trinitario superó por 3-0 al orureño. Con un empate ante la U, en su último partido, salvará la categoría.

Trinidad / La Prensa.- Real Mamoré dio un gran paso en su lucha por evadir el descenso de categoría al derrotar ayer de manera categórica por 3-0 a San José.

El “turbión beniano” terminó invicto su campaña en condición de local en el torneo Clausura 2010. Fue en casa donde se hizo fuerte y sumó las unidades necesarias para sacar ventaja en su lucha sin cuartel con Wilstermann por evitar la vuelta a su asociación. Si salva ese escollo, debe jugar el partido por el descenso indirecto con Real América de Santa Cruz.

Con dos goles de Daniel Maturana y uno de Juan Alberto Maraude, el trinitario no sólo alargó su invicto de local (once cotejos sin perder), sino que su victoria también ayudó a que Bolívar, Oriente y Aurora sean los únicos equipos que tienen la chance de quedarse con el título de la Liga y dejar sin opciones al cuadro santo orureño.

Las acciones en la primera etapa fueron infructuosas, ni el local ni la visita pudieron romper el cero que se prolongó a lo largo de los 45 minutos.

Sólo en la segunda etapa Real Mamoré aprovechó los espacios dejados por la defensa santa y en base a toques entre Maraude y Maturana pudo anotar los tres tantos.

Apenas se jugaba 10 minutos del segundo tiempo,cuando Juan Maraude escapó por el sector izquierdo y fue trabado dentro del área, por lo que el juez del encuentro, Joaquín Antequera, cobró la pena máxima . El propio Maraude cambió el lanzamiento por gol. Hizo el 1-0 a los 11' de ese periodo.

En la acción que derivó en el cobro fue expulsado el zaguero argentino Aníbal Medina, quien reclamó airadamente.

Cuando parecía que el encuentro terminaría con la mínima diferencia a favor del trinitario, a los 44 minutos apareció Daniel Maturana, que aprovechó un centro por el lado izquierdo del argentino Maraude y con tiro rasante puso el 2-0.

Ya en tiempo adicional (46' de la segunda parte), nuevamente Maturana se hizo presente en el marcador en una acción personal. Un nuevo centro de Maraude, bajó con el pecho el autor de la conquista y con un fuerte remate puso el 3-0 definitivo.

El triunfo de ayer le dio aire al cuadro trinitario. Para salvarse del descenso directo le basta y sobra un empate el domingo en su visita a Universitario, el equipo de rendimiento irregular en el torneo Clausura.

Si gana, habrá despejado cualquier duda, en caso contrario no tendrá otra salida que regresar a su asociación.

R.Mamoré 3

Pablo Lanz

John Peña

Adhemar Arias

Porfirio Díez

(Juan Pablo Sánchez)

Doile Vaca

Juan P. Fernández

Alfaro Uriona

Franz Oni

José Luis Suárez

(DanielMaturana)

Julio César Cortez

Oliver Fernández

(Juan Maraude)

DT: Buenaventura Ferreira

San José 0

Eloy Padilla

Alan Loras

Aníbal Medina

Limbert Pizarro

Ronald Puma

Alejandro Bejarano

Damir Miranda

Isaías Dury

(José Padilla)

Édgar Escalante

(Sebastián Molina)

Regis de Souza

Aquilino Villalba

(Andrés Fabri)

DT: José Grimmi

Gol Min. Autor

1-0 12'ST Maraude (RM) de penal

2-0 44'ST Maturana (RM)

3-0 46'ST Maturana (RM)

Estadio: Gran Mamoré

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 9.000 personas aproximadamente

Árbitro: Joaquín Antequera

Asistentes: Jorge Calderón y Arold Valda

Expulsados: Aníbal Medina 10'ST y Alejandro Bejarano 38'ST (ambos de San José)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario