Buscador

lunes, 22 de noviembre de 2010

Clausura 2010: Oriente Petrolero 3 - Wilstermann 1


La Prensa


Se impuso a Wilstermann y sigue en la punta con un partido menos. En cambio, el aviador está a un paso del abismo.

Santa Cruz / El Deber.- Oriente logró anoche un importante triunfo jugando de local, sobre Wilstermann (3-1), que lo mantiene firme en la punta de la tabla de posiciones y con opción, ahora más que nunca, de coronarse campeón de un torneo Clausura apretado y con dos escoltas que le vienen pisando los talones (Bolívar y Aurora).

El plantel de Quinteros cumplió con su hinchada que lo quería ver ganar en el último partido en Santa Cruz, antes de sus salidas continuas a Potosí, el miércoles, y a La Paz, el domingo, aunque con poco brillo. El mismo DT, que se fue ovacionado y casi entre lágrimas, admitió al final del encuentro que no se jugó bien, pero que, ante todo, destacó la efectividad y la entrega.

Wilstermann puso a Oriente contra las cuerdas con un gol de Cristian Vargas, a los 9 minutos, tras una desconcentración en el área albiverde que nació en una jugada aérea. Un par de minutos antes de ese golpe anímico, Hoyos tuvo dos claras ocasiones para anotar, pero en ambas situaciones el balón salió casi besando el poste derecho de la visita.

El empate tardó en llegar debido a que en una oportunidad el arquero Vaca manoteó un remate de Peinado, que tenía destino de gol, y en otra el mismo golero puso firme ambas manos para neutralizar un “bombazo” de Hoyos tras el cobro de un tiro libre. A los 33 minutos, al fin el estadio retumbó de emoción cuando Jhasmani Campos mandó la pelota al ángulo y transformó en gol un tiro libre, casi pisando el área grande. Esta vez Vaca no llegó, pese a una espectacular volada.

Ese gol fue una especie de alivio para los hinchas y de inyección anímica para un equipo que quería más, porque el empate no bastaba, después del triunfo que había logrado más temprano Bolívar frente a Universitario. A los 44 minutos, un balón le sobró al brasileño De Oliveira, pero el uruguayo Danilo Peinado no pudo definir ante la salida desesperada del arquero Vaca.

El segundo tiempo fue un sufrimiento aparte porque Oriente atacaba, los minutos sumaban y parecía que el partido se le hacía cuesta arriba. El desnivel llegó en el minuto 65 con un frentazo de Schiapparelli, y a los 87, cuando en las gradas hacían “conejito”, apareció el “fantasma” Saucedo (Fernando) para sellar la victoria, habilitado por Joselito Vaca.

Después de ese gol no hubo más tiempo para nada y desde lo alto de las graderías bajó casi al unísono un cantito que decía: “Oriente va a salir campeón”.

Al final del cotejo, el técnico Gustavo Quinteros señaló que su intención es dejar a Oriente Petrolero como campeón del torneo, “como un agradecimiento a toda esta hinchada que siempre me apoyó. Nos jugaremos la vida el miércoles en Potosí”.

El dato

De villano a héroe. Fernando Saucedo había tenido un mal segundo tiempo por sus constantes errores en la entrega de los balones, hasta que un potente derechazo suyo sirvió para sellar la victoria de Oriente. Se fue aplaudido.

Oriente 3

José Carlo

Fernández

Miguel Hoyos

Gustavo Caamaño

Gabriel Aguilar

(31' PT Fernando Saucedo)

Alejandro Schiapparelli

Ronald Rea

Diego Terrazas

Joselito Vaca

Mauricio Saucedo

(40' ST Jorge

Ramírez)

Jhasmani Campos

(36' 2T Lorgio

Suárez)

Danilo Peinado

DT: Gustavo Quinteros

Wilstermann 1

Daniel Vaca

Miguel Ortiz

Nilton de Oliveira

Cristian Vargas

Marcos Barrera

Jair Torrico

Édgar Olivares

(22' 2 ST Amílcar Sánchez)

Víctor Hugo Melgar

Maximiliano

Andrada

(17' 2T Juan Daniel Salaberry)

Fernando Sanjurjo

(28' 2T Horacio

Ortega)

Nelson Sossa

DT: Jorge Brandoni

Gol Min. Autor

0-1 9’ PT Vargas (W)

1-1 33’ PT Campos (OP)

2-1 20’ ST Schiapparelli (OP)

3-1 42’ ST F. Saucedo (OP)

Estadio: Tahuichi Aguilera

Recaudación:No se dio a conocer

Público: 25.000 espectadores aproximadamente.

Árbitro: Gery Vargas

Asistentes: Marco Palma y Bruno Martínez

Expulsado: Nilton de Oliveira, 46’ ST (W)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario