Buscador

lunes, 15 de noviembre de 2010

Bolivia debuta con un empate ante Colombia


La PRensa

De manera muy ajustada y mostrando más amor propio que fútbol, Bolivia dejó a un lado sus complejos y anoche empató con Colombia (3-3) en la primera fecha del partido del hexagonal internacional que se jugará en Santa Cruz hasta el 22 de noviembre.

Los colombianos mostraron orden y velocidad en el partido, además tuvieron en sus filas a un inspirado y efectivo Edwin Cardona, quien marcó los tres goles de su equipo (5’, 23’ y 60’), dos por medio de los tiros libres y uno de penal, mientras que para el anfitrión anotaron Alejandro Chumacero (28’), Ramiro Ballivián (37’) y Reyes Antelo (95’).

Al inicio del partido los cafeteros hicieron pesar su experiencia y roce internacional, lo que sintieron los bolivianos y cedieron la iniciativa del partido a su rival, merced a ello es que a los 23 minutos la visita iba ganando por 2-0. Hasta ese minuto, Alejandro Chumacero no había sido el conductor y experimentado jugador que sus compañeros necesitaban para dejar a un lado sus complejos y jugar como pretendía su técnico, Marco Sandy. El volante de The Strongest corría por la cancha, pero su entusiasmo no era suficiente.

Una falta penal a favor de Bolivia, fue la inyección anímica que necesitaba el equipo y hasta el mismo Chumacero, que a los 28 anotaba su primer gol en una selección nacional. Los cafeteros bajaron la intensidad y sintieron la reacción del local, que alcanzó la paridad tras la definición de Ballivián, que recibió un rebote tras el remate de Rivero.

En el complemento apareció otra vez Cardona para poner a su equipo arriba del marcador, pero cuando el partido acababa y tras una exagerada adición de tiempo (5’), llegó el empate de Bolivia.

Por el grupo B, el seleccionado de Argentina dio cuenta de Chile por 3-1. Los goles fueron anotados por Facundo Ferreira, Leandro Pires y Leandro Díaz; para Chile descontó Yashir Pinto, de penal.

Mañana proseguirá el torneo con dos partidos en el Gilberto Parada, de Montero: Uruguay-Colombia (19.00) y Paraguay-Chile (21.00).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario