Buscador

domingo, 21 de noviembre de 2010

Sub 20 Argentina deja fuera a Bolivia

La Prensa

Haciendo pesar su mayor envergadura física y la experiencia de algunos de su jugadores, Argentina venció anoche en el estadio Tahuichi a Bolivia por 3-2 en las semifinales del torneo internacional sub-20 de fútbol. De esa manera, la selección albiceleste jugará mañana la final con Colombia (21.00), que eliminó ayer en el choque de fondo a Paraguay. Los dos perdedores de ayer se enfrentarán por el tercer puesto en el preliminar (19.00).

En Bolivia pesó la ausencia de Alejandro Chumacero, quien fue pedido por su equipo, The Strongest, para jugar hoy de visitante ante Real Potosí. A pesar de ello, los nacionales abrieron la cuenta de penal por intermedio de Reyes Antelo (9’). Los albicelestes reaccionaron a los 19’ con gol del volante Juan Iturbe.

En el segundo tiempo, los argentinos se pusieron en ventaja por intermedio del delantero Leandro Díaz (63’), quien luego falló un penal. A los 83’, Iturbe volvió a aparecer para sentenciar el encuentro anotando el 3-1. Bolivia siguió intentando y acortó distancias cuando el partido llegaba a su final (93’), otra vez de penal tras una falta que le cometieron al delantero Grimaldo Martínez. El encargado de anotar fue John Carinao, quien descolocó al arquero Esteban Andrade. Eso fue todo, pues ya no quedaba tiempo para más.

En un partido parejo y de mucha lucha en el medio campo, Colombia venció a Paraguay por 1-0 y avanzó a la final del torneo.

El único tanto llegó en el minuto 85 tras un penal que marcó el delantero cafetero Javier Calle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario