Buscador

lunes, 8 de noviembre de 2010

Clausura 2010: The Strongest 1 - La Paz FC 0


La Prensa

Terminó el partido con nueve hombres. El segundo tiempo se dedicó a defender la ventaja de la primera parte.

Con nueve hombres y defendiendo la diferencia en todo el segundo tiempo: así ganó The Strongest a La Paz FC, por 1-0, ayer en el estadio Hernando Siles. Sin nada que hacer ambos en el torneo, la misión era jugar por el honor y por acabar el certamen lo más alto posible.

Los hinchas atigrados gritaron “Tigre…Tigre…Tigre…” en el último minuto de juego, para expresar su apoyo al nuevo The Strongest, aquel que con emergentes figuras se dio modos para ganarle a un aguerrido cuadro azulgrana, que hace una semana le había hecho un partidazo a Bolívar, con el que empató 4-4.

Pero ayer los atigrados fueron un equipo que derrochó entusiasmo y actitud que compensaron algunas limitaciones futbolísticas. Por el lado de La Paz, lo de siempre, mucho empuje, como para llevarse por delante al adversario, pero a diferencia de la anterior semana, esta vez no estuvo acertado para anotar.

En el Tigre ya es el tiempo de los Addles, Soliz, Cabrera, Chumacero, Ramallo, Hermosa, Quiroga, quienes en la primera fracción, cuando el equipo estaba completo, marcaron la diferencia necesaria. Es así como el primer gol (golazo) llegó muy temprano, marcado por Renán Addles, cuando apenas habían transcurrido siete minutos de las acciones. El panameño recibió un balón por la izquierda, superó a Juan Carlos Zampieri, amagó a Richard Oni y embocó con un remate al ángulo, donde no pudo llegar Éder Jordán. Golazo para el 1-0.

La influencia en el juego ofensivo de los atigrados pasaba por Nelvin Soliz y Rodrigo Ramallo. A los 20’, el primero nuevamente intentó, pero su remate salió ligeramente desviado. Y, sobre los 25, fue esta vez Chumacero quien probó a Jordán, que alcanzó a desviar el balón.

La Paz quiso reaccionar, pero no pudo porque los cachorros atigrados se apoderaban del balón y lo distribuían por las bandas. A los 41 minutos, el partido cambió de trámite por la expulsión de Alejandro Chumacero, quien cometió una fuerte falta a Gary Paz. Con diez hombres, la cosa se complicaba para el Tigre.

En el segundo tiempo, La Paz puso toda la carne en el asador. Ingresó Carlos Vargas; él y Jarín Asprilla intentaron marcar el empate, sin mayor suerte.

El Tigre se dedicó a cuidar la ventaja, intentó hacer algo de contragolpe, prefirió bajar la intensidad del partido, más todavía después de la tonta expulsión de Addles que dejó a su equipo con nueve jugadores.

Así las cosas, The Strongest con nueve hombres, se dedicó a cuidar la diferencia. Mientras, los azulgranas buscaron el gol por todo el frente de ataque. El cuadro atigrado se defendió como pudo con García y Palacios como baluartes importantes.

A los 33’, ya desesperado, el zaguero Romaña no pudo empalmar el balón cuando tenía el arco a su disposición.

Los últimos minutos fueron jugados con nerviosismo. Por el lado de los atigrados, se retrasaron en su defensa, y por el de los azulgranas intentaron el empate con desesperación.

En determinado momento, cuando The Strongest, mediante Gerson García, intentaba un remate de tiro libre, no había ningún jugador atigrado esperando en el área.

Al final, el Tigre festejó y dejó a azulgrana sin el sueño de hacer historia en el torneo.

El dato

Mañana habrá reunión del directorio de The Strongest en la que Sergio Asbún reasumirá funciones. Ayer se lo vio repuesto de su accidente de la anterior semana, cuando fue embestido por una motocicleta en Cochabamba. Dijo que esta semana estará “cero kilómetros” gracias a su recuperación en una cámara hiperbárica.

Las frases

"Lo que es increíble es que hemos hecho tantas cosas difíciles en este año, y ahora lo más fácil no podemos. Por eso tal vez el fútbol es así, en lo personal quisiera que haya un poco más de lógica en el fútbol”

Mauricio González / Presidente La Paz FC

"Partido complicado, primero con uno menos, luego con dos. No creo que hubo suerte, si La Paz no anotó fue por una virtud nuestra, más que otra cosa. Cuando estás diezmado, no te queda otra que defenderte”

Néstor Craviotto / DT de The Strongest

La Paz FC 0

Éder Jordán

Juan Carlos

Zampieri

(21’ST Víctor Hugo Angola)

Enrique Romaña

Alejandro Meleán

Bladimir Compas

Gary Paz

(1’ST Carlos

Vargas)

Richard Oni

Diómedes Peña

Ronald Segovia

Roberto Velasco

Jarín Asprilla

(11’ST Miguel Hurtado)

DT: Luis González

The Strongest 1

Max Rougcher

Carlos Hermosa

Luis Palacios

Federico García

Rosauro Rivero

Nelvin Soliz

(36’ST Diego

Bejarano)

Miguel Quiroga

Alejandro

Chumacero

Renán Addles

Rodrigo Ramallo

(10’ST Gerson

García)

Miguel Cabrera

(1’ST Adrián Trigo)

DT: Néstor Craviotto

Gol Min. Autor

1-0 7’PT Addles (TS)

Estadio: Hernando Siles

Recaudación: Bs 172.120

Público: 9.597 entradas vendidas, 3.272 libres y 1.138 abonados

Árbitro: Ezequiel Justiniano

Asistentes: Jorge Calderón y Juan Arroyo

Expulsados: Chumacero, 41’PT y Addles, 24’ST, ambos de The Strongest

No hay comentarios.:

Publicar un comentario