Buscador

jueves, 4 de noviembre de 2010

Clausura 2010: Oriente Petrolero 2 - Real Mamore 0

La Prensa


La victoria fue parca y, aunque Oriente no brilló anoche en el Tahuichi frente a Real Mamoré (2-0), el hincha se fue contento por el ascenso albiverde en la tabla al segundo puesto tras sumar 30 puntos, con un partido menos.

En el partido, el equipo comenzó como una tromba, con Jhasmani Campos, Joselito Vaca y Mauricio Saucedo inspirados pisando el área rival y con Danilo Peinado presionando a los zagueros benianos que se complicaron. Pero se fue apagando de a poco y entró en un mar de imprecisiones que provocó más de un sofocón cerca de su arco.

De todas formas, la victoria no admite discusión, porque Mamoré, más allá de las corridas de Richard Oni por derecha (el mejor de su equipo) y las arremetidas de Iván Zerda y Martín Palavicini en ofensiva, se mostró limitado, desechando un par de ocasiones claras de vulnerar la valla de Hugo Suárez.

El dominio albiverde, en los primeros 15 minutos, fue abrumador, y la clara muestra fue que a los 9’ Oriente se puso en ventaja con un gol de Mauricio Saucedo que definió con perfección tras una pelota entre líneas que le envió Danilo Peinado.

El local era una aplanadora, puso contra las cuerdas a su rival, pero desde los 28’ aflojó y permitió crecer al rival con Oni manejando la pelota e intentando buscar a Zerda y a Palavicini, que complicaron en más de una ocasión a la defensa de Oriente.

En el complemento el panorama no varió mucho, más allá de que en cancha ya no estaba Jhasmani Campos, quien se retiró por lesión, y en su lugar entró Fernando Saucedo, quien volvió a estar impreciso en la entrega. De todas formas logró el segundo a los 9’, a través de Peinado.

Oriente se tranquilizó, se relajó y hasta por momentos intentó cuidar el físico desgastado tras jugar el domingo en Oruro ante San José (3-0).

El ingreso de Alcides Peña calmó en algo la ansiedad beniana por el descuento, ya que el cotoqueño complicó con sus arranques desde atrás, pero no pudo marcar más allá de la ocasión clara que tuvo a los 84’.

De ahí para adelante fue esperar que el duelo acabara, ya que los tres puntos le permiten dar un paso más en pos del liderato.

Oriente 2

Hugo Suárez

Miguel Hoyos

Gustavo Caamaño

Alejandro

Schiapparelli

Gabriel Aguilar

Ronald Rea

(33’ST Fernando

Terrazas)

Nicolás Suárez

Jhasmani Campos

(35’PT Fernando Saucedo)

Joselito Vaca

Mauricio Saucedo

(21’ST Alcides Peña)

Danilo Peinado

DT: Gustavo Quinteros

Real Mamoré 0

Pablo Lanz

Juan Pablo

Fernández

Ademar Arias

Doyle Vaca

Miguel Camacho

(35’ST Daniel

Maturana)

Richard Oni

Rolando Campos

(12’ST Oliver

Fernández)

Álfaro Uriona

Carlos Sabja

(36’ST Porfirio Díez)

Martín Palavicini

Iván Zerda

DT: B. Ferreira

Gol Min. Autor

1-0 9’ PT Saucedo (OP)

2-0 9’ ST Peinado (OP)

Estadio: Ramón Aguilera Costas

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 7.000 personas aproximadamente

Árbitro: Wilson Estrada

Asistentes: César Nisthauz y Edwin Paredes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario