Buscador

lunes, 29 de noviembre de 2010

Clausura 2010: Universitario 1 - Real Mamore 1


La Prensa

Actualizado a las 03:54

El trinitario se salvó del descenso directo. Debe defender su plaza contra Real América, segundo de la Simón Bolívar.

Sucre / Correo del Sur.- Con un gol del argentino Juan Maraude, a los 39 minutos, Real Mamoré logró un valioso empate (1-1) ante Universitario y mandó a Wilstermann al descenso directo de categoría, en la última fecha del torneo liguero jugada ayer en el estadio Patria.

La celebración al finalizar el partido no podía ser para menos. Los jugadores trinitarios se abrazaron en señal de unidad, sabiendo que el punto les salvaba temporalmente del descenso directo y que les dejaba abierta la última chance de pelear el indirecto frente al cruceño Real América.

A pesar de tener los sueldos retrasados por casi cuatro meses, los jugadores trinitarios dejaron de lado las preocupaciones y remaron para lograr un resultado positivo, a pesar de tener un tibio inicio.

Rápidamente Universitario se puso en ventaja a los ocho minutos con un cabezazo de Galindo, tras un centro de Cirillo desde la derecha, que no pudo contener el arquero Lanz. El gol provocó el aplauso de la hinchada, pero el festejo fue mayor en Cochabamba, puesto que la victoria les permitía a los aviadores forzar a un partido extra con su triunfo ante Aurora.

Hasta la primera media hora, el local fue amplio dominador, aunque sus aproximaciones sobre el arco rival no fueron de las más claras. Un remate de larga distancia de Liendo y una media chilena de Junco fueron las principales jugadas de riesgo. En tanto que en el visitante, Maraude fue el más inquietante con dos remates que pasaron cerca del arco local.

En los últimos 15 minutos de la primera fracción comenzó a reaccionar Real Mamoré cambiando su postura; los jugadores mejoraron principalmente en lo que a su actitud se refiere.

Es así que llegó el tanto del visitante a los 39 minutos, a través de Maraude, con un cabezazo certero tras un córner ejecutado por Maturana que Lampe no pudo desviar.

La acción prácticamente fue lo más destacado de la recta final del primer tiempo, que concluyó bajo un cielo totalmente encapotado, que incluso obligó a que el árbitro Peter Guerrero solicitara el encendido de las torres de iluminación, lo que no se concretó.

En el segundo periodo, el partido se jugó prácticamente en territorio visitante, toda vez que los estudiantiles se volcaron con todo su potencial en procura del tanto del desnivel, y los del “Turbión ribereño” atinaron a defenderse.

La lluvia acompañó un periodo anodino, en el que un tiro de larga distancia de Bejarano, que apenas sacó Lanz, fue la llegada más peligrosa. Por su parte, Lampe fue un espectador más del cotejo, en lo que fue su último partido defendiendo la casaca estudiantil.

El partido se diluyó con un juego centralizado, con la impotencia del “docto” de no poder vencer y con la alegría de los trinitarios de haberse salvado del descenso directo.

El resultado deja a Universitario en la última posición del torneo Clausura, con un total de 22 puntos, al igual que Wilstermann, aunque con una diferencia de gol negativa.

El dato

Mientras que Universitario tuvo un tibio apoyo del público capitalino, Real Mamoré contó con el aliento de los jugadores de las selecciones de fútbol de Beni y Guayaramerín, que desde hoy participarán en el torneo nacional de fútbol Sub-19.

Las frases

"Fue un empate muy sacrificado, yo creo que sacamos un buen resultado y ahora vamos a pensar en lo que viene; Real América es un rival de respeto y tendremos que demostrar que merecemos seguir”.

Buenaventura Ferreira / DT. Real Mamoré

"Dimos un paso importante en busca de nuestro objetivo; conseguimos un empate a pesar de que vinimos por los tres puntos, pero es sólo un paso más para la permanencia”.

Juan Maraude / Delantero de Real Mamoré

Universitario 1

Carlos Lampe

Óscar Áñez

(43’ PT Ramiro Ballivián)

Rafael Segovia

Diego Bengolea

Marvin Bejarano

Luis Liendo

Érick Melgar

Gustavo Paz

Julio César Junco

Damián Cirillo

Roberto Galindo

Real Mamoré 1

Pablo Lanz

Ovidio Guatía

Adhemar Arias

Doile Vaca

Juan Pablo Fernández

Alfaro Uriona

Frank Oni

Rolando Campos

(30’ ST John Peña)

Daniel Maturana

(19’ ST Iván Zerda)

Juan Maraude

(39’ ST Carlos Sabja)

Miguel Camacho

DT: Buenaventura Ferreira

Gol Min. Autor

1-0 8’ PT Galindo

1-1 39’ PT Maraude

Estadio: Patria

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 2.000 personas aproximadamente.

Árbitro: Peter Guerrero

Asistentes: Edwin Paredes y Gonzalo Irusta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario