Buscador

lunes, 8 de noviembre de 2010

Clausura 2010: Aurora 4 - San Jose 1


La Prensa

Los celestes vallunos golearon ayer a un Santo despintado. Con 31 puntos le da pelea junto con San José a Oriente, el líder del Clausura.

Cochabamba / Los Tiempos.- Aurora logró una victoria amplia e inobjetable ante San José, de Oruro (4-1). sumó 31 puntos y es serio candidato al título del torneo Clausura, a tres fechas de su conclusión, con nueve puntos por jugar, seis de ellos los disputará en el estadio Félix Capriles.

Todos los goles para el “Equipo del pueblo” fueron marcados en el primer tiempo por intermedio de sus dos delanteros de punta, Saucedo, a los 7’, y Reinoso, con un hat trick a los 25’, 39’ y 41’, se convirtió en la figura del encuentro. Para San José descontó De Souza, a los 14’ de la parte complementaria.

Como ocurrió ante Bolívar, Aurora jugó un primer tiempo de ensueño, con una sincronización perfecta de todas sus líneas y una producción ofensiva y efectividad envidiable de sus hombres de ataque, Saucedo y Reinoso, quienes “no tuvieron descanso” en su tarea de marcar una y otra vez en el pórtico de Padilla, que, dicho sea de paso, lució inseguro y desatento, raro en él.

Luego de varios anuncios ofensivos frente a ninguno de San José, Jaime Cardozo escapó por derecha y envió un centro diagonal al área chica; Saucedo se elevó y “peinó” el balón, que se coló en el ángulo izquierdo de Padilla (1-0) a los 7’, merecida ventaja.

A partir de ahí Aurora jugó como el gato con el ratón con San José, que no tenía peso adelante, donde el único hombre de punta era de Souza, que pese a su habilidad poco pudo hacer ante la defensa celeste.

Antes del segundo gol de Aurora, a los 22’, Huayhuata, quien ayer jugó de volante de contención en vez de Robles, ingresó raudo al área grande, lo bajó Medina, pero el juez García no cobró penal.

Pero se hizo justicia a los tres minutos, cuando Reinoso marcó el 2-0 con un remate de cabeza a centro de Saucedo, que ingresó por la izquierda.

Aurora producía una y otra ocasión, pero tuvo que esperar hasta el 39’ para cantar el tercero. Una triangulación perfecta entre Huayhuata, Gomes y Reinoso, para que este último, con remate a la derecha de Padilla, pegara con el balón en el poste y lo incrustara en la valla rival: 3-0.

Cardozo, de gran labor, otra vez se escapó por el sector derecho del área grande, remató y Padilla respondió con una estirada, la pelota quedó para Reinoso, quien no tuvo más que tocarla para señalar el 4 a 0 para Aurora, a los 41’. Con ese marcador y con un grato sabor a buen fútbol, terminó la primera etapa.

En la segunda parte, el técnico santo, Marcos Ferrufino, ordenó el ingreso de Puma y Molina por Sandoval y Bruno y la visita tuvo más profundidad. Tan es así que la insistencia y el amor propio dieron sus frutos con el descuento a los 14’. Fue un autogol del capitán Zenteno, pero le dieron la autoría a De Souza, el más incisivo de San José.

El segundo tiempo sólo tuvo esta emoción, aunque con muchas ocasiones de gol para Aurora y algunas más para la visita, que no se materializaron frente a la portería rival por falta de puntería de los delanteros o la buena actuación de los porteros Dulcich y Padilla.

Al final del encuentro, el festejo celeste fue estruendoso y contrastó con el silencio de San José. Aurora está en la pelea del Clausura 2010: llegó al segundo puesto.

El dato

Una discusión entre el técnico Julio Zamora y su asistente, Gastón Taborga, ocasionaría la salida del técnico de Aurora. A pesar de la victoria, no todo fue felicidad en el vestuario local. El DT vio el partido desde la tribuna y ordenó un cambio, que al parecer su ayudante demoró en ejecutar, lo que originó el problema.

La frase

"Entramos dormidos y mal, con mucha desconfianza, Aurora aprovechó las oportunidades que tuvo para anotar. En el segundo tiempo quisimos revertir la situación pero fue difícil, el rival tiene buenos jugadores”.

Eloy Padilla / Arquero de San José

Aurora 4

Silvio Dulcich

Ronald Rodríguez

Carlos Tordoya

Edward Zenteno

José L. Llanos

Jaime Cardozo

Iván Huayhuata

Wilder Arévalo

(15’ ST Jaime

Robles)

Marcelo Gomes

(41’ ST Arnulfo

Valentierra)

Jair Reinoso

Carlos Saucedo

(30’ ST Vicente Arze)

DT: Julio Zamora

San José 1

Eloy Padilla

Jorge Bruno

(1’ ST Sebastián Molina)

Alan Loras

Aníbal Medina

(38’ ST Franklin

Herrera)

Luis Méndez

Alejandro Bejarano

Damir Miranda

Alejandro Sandoval

(1’ ST Ronald Puma)

Édgar Escalante

Regis de Souza´

José Padilla

DT: Marcos Ferrufino

Gol Min. Autor

1-0 7’ PT Saucedo (A)

2-0 25’ PT Reinoso (A)

3-0 39’ PT Reinoso (A)

4-0 41’ PT Reinoso (A)

4-1 14’ ST De Souza (SJ)

Estadio: Félix Capriles

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 5.000 personas aproximadamente.

Árbitro: Juan Nelio García

Asistentes: Arold Valda y Efraín Castro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario