Buscador

lunes, 1 de noviembre de 2010

Clausura 2010: Universitario 1 - Real Potosi 1


La Prensa



En un partido despintado y con muchas fricciones, Universitario y Real Potosí empataron 1-1, en partido de revancha del torneo Clausura, jugado ayer en el estadio Patria ante unas 5.000 personas. El punto es valioso para el lila, que continúa metido en el lote de candidatos al título del torneo.

El argentino Damián Cirillo (16’) y Miguel Loayza (85’) marcaron los tantos para el local y el visitante, respectivamente, en un partido marcado por la violencia que generó incluso la expulsión de cinco jugadores.

Las primeras aproximaciones a ambos arcos fueron a través de remates de larga distancia que no vulneraron a los arqueros. Cuando lo potosinos llevaban la iniciativa, llegó el tanto de la apertura a través de Cirillo (16’), que aprovechó la asistencia medida de Luis Liendo, tras la salida en falso de Machado, para puntear el balón por encima del golero y anotar el 1-0.

El siguiente cuarto de hora fue para el bostezo, ya que el juego cayó en intrascendencia. Real Potosí se quedó sin Andaveris, por una jugada violenta sobre Martín Aguirre. El cochabambino Óscar Maldonado le mostró la segunda tarjeta amarilla y la roja.

La inferioridad numérica no se sintió en el partido, porque los lilas continuaron atacando de la misma manera.

Tras el descanso, el técnico Víctor Hugo Andrada hizo ingresar a Cristian Ruiz, consciente de que debía arriesgar para cambiar la derrota por algo mejor. Mientras que Javier Vega prefirió mantener a sus 11 jugadores.

Cuando transcurrían los 74 minutos, el local se quedó sin su zaguero central, Albarracín, al ser expulsado por una supuesta agresión sobre Gutiérrez. Esto motivó más a los potosinos, quienes adelantaron sus líneas en busca de vulnerar el arco de Lampe, que hasta la recta final del partido estuvo imbatible; pero fue el penal la única vía para derribarlo.

Ocurrió a los 83 minutos, cuando el árbitro pitó la pena máxima luego de que Liendo desviará el balón con la mano dentro de su área. Loayza cambió el penal por gol a los 85’.

Para sellar el partido, que no rayó a gran altura, a los 90’ fueron expulsados Lima y Ruiz por agresión mutua, y Diego Salvatierra.

Universitario 1

Carlos Lampe

Rafael Segovia

Martín Aguirre

Tobías Albarracín

Leonel Morales

Erick Melgar

Luis Liendo

Sacha Lima

Ronald Gallegos (17’ST Julio César Junco)

Damián Cirillo

(26’ST Horacio Fernández)

Roberto Galindo

DT: Javier Vega

Real Potosí 1

Mauro Machado

Ronald Eguino

Rony Jiménez

Edemir Rodríguez

Gonzalo Galindo

Eduardo Ortiz

Dino Huallpa

(1’ST Cristian Ruiz)

Helmut Gutiérrez

Miguel Loayza

Gerardo Yecerotte

Augusto Andaveris

DT: Víctor Hugo Andrada

Gol Min. Autor

1-0 16’ PT Cirillo (U)

1-1 40’ST Loayza (RP)

Estadio: Patria

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 5.000 aproximadamente

Árbitro: Óscar Maldonado

Asistentes: Ludwing Pérez e Ismael Terceros

Expulsados: Albarracín, 29’ST, y Lima, 45’ST (U); Andaveris, 30’PT; Ruiz, 45’ST, y Salvatierra, 32’ST (del banco de suplentes), (RP).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario