Buscador

lunes, 9 de abril de 2012

Video Blooming 2 - Bolivar 0

La “Jirafa” marcó la diferencia en el momento justo con goles, en un encuentro que se le complicó al cuadro cruceño.

La academia cruceña cumplió la lógica de ganar en condición de local ante Bolívar (2-0), y con ello sumó 29 puntos, mantuvo el liderato y sobre todo amplió su ventaja a seis unidades sobre el segundo, San José, que perdió ante Real Potosí.
Después de tres partidos fuera de casa, Blooming volvió a presentarse en el estadio Tahuichi ante sus hinchas, quienes esperaban un mejor desempeño en el campo de juego, aunque al final eso quedó a un lado porque éstos querían el triunfo para acercarse más al título.
En el primer tiempo fue poco lo que mostró el equipo de Clausen, que sigue sin tener un generador de juego. El plantel se vio sorprendido por la propuesta de los visitantes, que mostraron un cuadro alterno, pues los que habitualmente son titulares están en Chile a la espera del partido ante Unión Española, por la Libertadores (será el martes).
Amílcar Sánchez y José Luis Chávez generaban poco porque Bolívar se adueñó del balón en gran parte de la primera mitad. Leonel Justiniano, Damir Miranda, Abdón Reyes y Damián Lizio tomaron el control del medio campo con buenas asociaciones, cuidando el balón.
Reyes y Lizio tuvieron las primeras chances claras del compromiso. La primera opción de Blooming fue un tiro libre de Chávez, a los 26 minutos.
En la segunda parte, Clausen metió a Diego Bejarano, así ganó más solidez en la banda derecha.
Los locales fueron más, sobre todo cuando Ronald Eguino se fue expulsado por una falta a Sacripanti y dejó a Bolívar con 10. Clausen puso a Óscar Díaz y ganó más presencia en el ataque, más en el juego aéreo. Boyero abrió la cuenta con un cabezazo tras un tiro de esquina al área chica (69’), donde le ganó a los defensores rivales. Fue el delirio de los hinchas, quienes ya estaban impacientes. Tres minutos después, Boyero liquidó el pleito. Recibió un pase dentro del área y anotó con tiro suave.

6 puntos separan al líder Blooming del segundo, San José, al cumplirse la decimocuarta fecha del torneo Clausura.

LA FIGURA

Hernán Boyero fue letal en el momento justo. Por arriba y abajo, fue un factor de desequilibrio de los celestes cruceños.

Lo buscamos durante todo el partido y gracias a Dios que llegó en el momento justo. Creo que no merecimos otro resultado”.

Hernán Boyero / DELANTERO DE BLOOMING

Estadio Tahuichi

Blooming 2

Sergio Galarza
José Sagredo
(1´ST, Diego Vejarano)
Enrique Díaz
Félix Candia
Ricardo Verduguez
Víctor H. Melgar
A. Sánchez
(20´ST Óscar Díaz)
José L. Chávez
Santos Navarro
Lisandro Sacripanti
Hernán Boyero
(40´ST, Alexis Carrasco)
DT: Néstor Clausen
Goles:
24’ST, Boyero
26’ST, Boyero

Bolívar 0

Rómel Quiñones
Alejandro Méndez
Ronald Eguino
A. Cabrera
E. Bustillos
(36´PT, Miguel Suárez)
Abdón Reyes
Damir Miranda
Leonel Justiniano
Jeison Siquita
(27´ST Rodrigo Vargas)
A. Espíndola
(32´ST, Juan Carlos Zampiery)
Damián Lizio
DT: Edison Ibarra
Gol:
no hubo

Árbitro: Raúl Orosco (Cbba)ASISTENTES: Alaín ledesma y Ariel Guizada
PúBLICO: 15.000 personas
recaudación: NO se DIO A CONOCER
expulsado: Eguino (Bol)
Aca el triunfo del unico puntero de la Liga Profesional del Futbol Boliviano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario