Buscador

lunes, 9 de septiembre de 2013

Azkargorta ensaya con Quiñónez en la portería

La Razon
El arquero Romel Quiñónez encabeza la lista de cambios en la alineación de Bolivia, que el técnico Xabier Azkargorta tiene previsto hacer para el partido de mañana frente a Ecuador (16.00) por las eliminatorias Brasil 2014, en el estadio Hernando Siles, y si se confirma esa presencia, sería el estreno del guardameta académico con la camiseta Verde, además en su primera convocatoria.
El golero de Bolívar estuvo ayer entre los titulares durante toda la sesión de fútbol que el plantel desarrolló a puertas cerradas en el estadio Siles.
La apuesta del vasco —según el ensayo— es la de mantener la línea de tres en el fondo con Edward Zenteno, Ronald Raldes y Abraham Cabrera, pero al mismo tiempo apelar a dos laterales con salida, Diego Bejarano y Marvin Bejarano, por derecha e izquierda, respectivamente, en vez de Edemir Rodríguez y Luis Gutiérrez, que jugaron en Paraguay el viernes.
En el medio campo se prevé la reaparición de Wálter Veizaga y Alejandro Chumacero, por Danny Bejarano y José Luis Chávez, pues al exatigrado se lo vio recuperado de una molestia en su rodilla derecha que le impidió ser tomado en cuenta para el choque anterior. Con él gana la marca, como también la generación de ataque, en una línea que  completó ayer Pedro Azogue.
Los dos de adelante fueron Rudy Cardozo y Juan Carlos Arce, pero lo más probable es que el volante de la Academia baje unos metros para relegar a Azogue al banco de suplentes y el espacio que deje en la ofensiva sea ocupado por Marcelo Martins, quien no participó de la sesión y realizó juegos recreativos a un costado de la cancha.
En el equipo B, primero atajó Sergio Galarza, pero para la segunda parte el entrenador apeló a Daniel Vaca.
El sistema táctico fue 4-4-2, como se presume que jugarán los ecuatorianos mañana.
Luis Gutiérrez es el único que no está habilitado para jugar por haber acumulado dos tarjetas amarillas. El médico del plantel, Carlos Pérez, por otra parte, informó que no hay lesionados y que las molestias que acusaron algunos jugadores eran propias de un partido.
Para hoy está programado el cierre de entrenamientos.
INVICTO
La selección no perdió en La Paz nunca con Azkargorta en eliminatorias. En 1993 ganó todos sus partidos en casa (cuatro) y en esta competencia empató tres y ganó uno.
ALTA
El cuerpo médico de la selección le dio el alta a Alejandro Chumacero, quien desde el viernes aumentó la intensidad del trabajo. El DT decidirá hoy si lo pone de titular.
Tiene cuerda
Sergio Galarza comentó que considera que   jugará dos o tres años más en la Liga. Indicó que tiene la ventaja de no haber sufrido lesiones graves en su dilatada trayectoria.
Rendimiento
Con el triunfo de Paraguay sobre Bolivia, el viernes, la Verde también pasó a ser el equipo de peor rendimiento en condición de local, con sólo nueve puntos: dos victorias y tres empates.
Puede darse la más baja asistencia en La Paz
El partido de mañana no genera gran expectativa, así se percibe entre la afición, y ello podría llevar a la más baja recaudación de la actual eliminatoria mundialista en La Paz.
Hasta ayer sólo fueron vendidas 55 entradas de las 20.000 que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) puso a la venta. A ello hay que agregarle los 3.887 abonos adquiridos al principio.
En los anteriores siete cotejos que disputó Bolivia en el estadio Siles, la más baja asistencia se registró en el choque contra Paraguay, el 9 de junio del año pasado. Para ese encuentro salieron de boleterías 7.633 localidades, sin contar los abonos.
El regreso de Xabier Azkargorta a la dirección técnica del seleccionado y la presencia de Lionel Messi y otras figuras argentinas hicieron posible que se voltee taquilla en dos ocasiones, primero para el juego contra Perú (30.000 boletos) del 12 de octubre del año pasado y contra la albiceleste (31.000) el 26 de marzo de este año. Ese cotejo registró también una recaudación histórica para las arcas de la FBF con 3.741.537,50 bolivianos.
Ayer se vendieron apenas diez boletos, informó Wálter Saavedra, administrador de la comercialización de la FBF.
La venta continuará hoy desde las 09.00 en el estadio Siles.
Opinan:
Diego Bejarano: ‘Todos queremos jugar y el martes espero ser titular’
Rudy Cardozo: ‘En el fútbol hay que dar vuelta la página y mirar lo  que viene’
Juan C. Arce: ‘Hay que seguir y tratar de hacer las cosas mejor’
Alejandro Chumacero: ‘Me quedé para pensar en Ecuador y estoy a disposición del técnico’

No hay comentarios.:

Publicar un comentario