Buscador

miércoles, 14 de junio de 2017

Hurtado esposa de Chavez, arrestada en casa



Tania Elizabet Hurtado Aguilera, esposa del ex presidente de la Federación Boliviana de Futbol (FBF) Carlos Chávez, deberá cumplir detención domiciliaria, pagar una fianza de Bs 50.000, presentarse una vez a la semana en la Fiscalía de Santa Cruz y cumplir arraigo, por decisión de una jueza que ayer, martes, rechazó la detención preventiva de la imputada y dispuso su arresto domiciliario. Hurtado fue imputada por la presunta comisión de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, asociación criminal y otros.

El abogado de Hurtado, Alberto Morales, anunció que apelarán la resolución pese a que no se llegó a aplicar una medida arbitraria como la detención preventiva tal como pedía la Fiscalía.

La jueza de Instrucción Quinto en lo Penal, Odalys Serrano, informó que Hurtado debe cumplir las medidas cautelares sustitutivas a la detención preventiva como el arraigo, la detención domiciliaria con escolta policial con permiso para salir a trabajar y una fianza de Bs 50.000.

El fiscal Superior, Iván Montellano, avisó también que analizarán la resolución de la jueza para apelar, tomando en cuenta la probabilidad de autoría en la comisión de los delitos imputados y los riesgos procesales.

La audiencia se suspendió en tres ocasiones y ayer se desarrolló por más de cuatro horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario