Buscador

martes, 13 de junio de 2017

Las 9 asociaciones de ANF plantan un juicio a Peredo por “calumnia”

Los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) anunciaron que iniciarán un proceso deportivo, en el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), al presidente interino Marco Peredo, por las acusaciones de corrupción sobre cuatro dirigentes de asociaciones.

Los acusados son Freddy Cortez (Tarija), Edwin Callapino (Potosí), Hugo Miranda (Oruro) y Wálter Torrico (La Paz), porque supuestamente “recibieron dinero a cambio de votos en el Congreso Ordinario de la FBF, en 2016”.

“Como dirigentes y conocedores de las normas de esta institución, no podemos ir en contra de las reglas. Todo lo que está en ámbito deportivo debe ser resulto en esa instancia”, declaró Cortez, titular de la ANF.

Considera necesario dejar un precedente en la entidad deportiva para evitar situaciones similares con dirigentes que quieran denunciar actos ilegales sin presentar documentación que respalde lo que indica.

Cortez aseguró que la denuncia de Peredo provocó la reacción de su familia, por lo que imperidrá que sea candidato a la presidencia de la Federación.

“Estamos cansados de esta situación y lo vuelvo a decir, cumplo mi gestión en mayo de 2018 en la Asociación Tarijeña de Fútbol y me voy a mi casa”.

El secretario general de la ANF, Marco Rodríguez, advirtió que las denuncias causaron sorpresa y dolieron por su forma. “Uno debe tener las pruebas”.

“Todos los dirigentes de la ANF tomaremos acciones legales por las declaraciones de Peredo. Según él es el único honesto y un angelito, cuando existen préstamos a clubes sin conocimiento del Comité Ejecutivo”.

El dirigente garantizó que la Liga y las asociaciones “están más unidas que nunca” porque aprobaron por unanimidad un nuevo Estatuto y el Reglamento de las Elecciones”.

La ANF analizará el nombre de un candidato a la presidencia de la FBF, entre sus integrantes, los próximos días.

PROCESO CIVIL El presidente de la Asociación de Oruro, Hugo Miranda, dijo que inició acciones legales contra Peredo por calumnias e injurias.

“El señor Peredo indicó que a la cuenta de mi esposa habían depositado 5.000 dólares y eso me dejó sorprendido”.

SALINAS ES CANDIDATO El presidente del club The Strongest, César Salinas, se constituye en el primer candidato a la titularidad de la FBF, según los propios dirigentes del fútbol nacional.

Según el nuevo Estatuto de la entidad, Salinas cumple con los cuatro años como dirigente activo en su club. Deberá rendir un examen de idoneidad ante la FIFA, como requerimiento esencial.

11 De agosto

La elección del nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol será el viernes 11 de agosto, en un Congreso Ordinario que se realizará en Cochabamba.

45 días antes se hará conocer de forma escrita a los candidatos a la silla del balompié nacional.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario