Buscador

viernes, 23 de junio de 2017

Peredo, ahora denunció amaño de partidos

El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, presentó ayer una grabación de más de dos horas que evidenciaría corrupción en el arbitraje nacional. Se trataría de un grupo de jueces que habrían participado en el amaño de partidos en el fútbol cruceño, en la Copa Simón Bolívar Nacional B y la Liga.

Los implicados son los ex árbitros Jorge Calderón, Mariano Ruíz, Ademar Villarroel y José Carlos Aguilera, quienes eran inducidos para manipular los partidos, explicó Peredo, que también apuntó con sus dardos al presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), Pablo Salomón, y al directivo Remberto Gonzales, que estarían detrás de estos hechos.

“Yo voy a seguir en esta pelea. Duele que a la Asociación Cruceña de Fútbol la asesinen en vez de estar festejando los 100 años de fundación. Se está denunciando de corrupción, manipulación de partidos, al presidente de la Asociación (…). Manipula los arbitrajes en la Primera B, en la Primera A, en Nacional B, en la Liga”, aseguró.

Están “destruyendo y matando la ilusión de dirigentes, del hincha, del jugador, es decir, realmente no podemos tocar más, no hay más fondo que este en el fútbol de la Asociación, y ver que estos dirigentes son los que apuntalan a aquellos que en el congreso de Tarija compraron votos para ser elegidos”, sostuvo el directivo.

Además, el también presidente de la Liga, aprovechó la oportunidad para reiterar que Salomón fue el dirigente que se encargó de manejar a nivel de las asociaciones la campaña de César Salinas, titular de The Strongest, para buscar la presidencia de la FBF en el Congreso de Tarija de 2016.

“Realmente duele ver que la asociación más grande del país, de mayor patrimonio, la que forma mayor cantidad de jugadores esté manejada por esta clase de gente”, indicó.

Peredo aseguró que debía conformarse una “comisión por la verdad en el fútbol boliviano” donde los dirigentes hagan sus denuncias como lo hicieron frente a él. Además, conminó a esos dirigentes a pronunciarse en el curso de los próximos días, caso contario será él quien lo haga dando sus nombres, porque son gente de clubes importantes del país que conocen varios hechos relacionados a la corrupción en el fútbol nacional. “No me callaré, las cosas hay que decirlas. Tenemos que extirpar lo malo, pero nadie quiere poner la cara y yo lo haré, si queremos construir una casa debemos hacerla con ladrillo nuevos. No seamos cómplices de todo esto. No necesito papeles, la palabra vale más, pero aquí hay que grabarlos, filmarlos, una vez más les digo que me someto al polígrafo”, expresó Peredo.

LOS EX ARBITROS PIDEN PRUEBAS A PEREDO

Marco Peredo, presidente interino de la FBF, indicó que los cuatro denunciantes se comprometieron a estar presentes en la conferencia de prensa de ayer para dar su testimonio, pero ninguno de ellos se hizo presente o al manos un representante de ellos.

“Hasta anoche hablábamos todos, hoy en la mañana (por ayer) no me contestó nadie. Yo quedé en pasar por ellos y darles toda la seguridad. Incluso les dije que iba a hablar con el Comandante de la Policía, ‘nadie les va a hacer nada a ustedes’”, explicó Peredo. Los árbitros aludidos desmintieron la versión de Peredo, pidieron pruebas. Jorge Calderón, asistente FIFA dijo: Yo específicamente me referí a la manera cómo se elige al presidente de la Comisión de Árbitros de la ACF, que está mal”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario