Buscador

miércoles, 28 de junio de 2017

Fecha de elecciones en la FBF queda en la nebulosa

No quedó claro ayer si las elecciones en la Federación Boliviana de Fútbol fueron postergadas, tras conocerse un comunicado de la entidad nacional que lleva a la confusión. Hasta este martes se tenía claro que los comicios estaban programados para el 11 de agosto

Según el boletín de prensa, la “convocatoria oficial a elecciones en la Federación Boliviana de Fútbol será expedida el próximo viernes, 30 de los corrientes”, una vez reunido el Comité Electoral.

Según las normas, una vez se haga pública la convocatoria deberán pasar 45 días para la realización de las elecciones, es decir que habría una postergación por dos o tres días, lo cual significaría que la nueva fecha sería el 14 de agosto.

Según el comunicado, una vez aprobada la convocatoria “comenzarán a regir los plazos que establece el Código Electoral, de acuerdo a la explicación que al respecto ofreció el licenciado Fernando Berríos, integrante de la instancia citada en segundo término”. Ningún miembro del Comité Electoral fue habido ayer, para que pueda dar una explicación más clara al respecto. “Existe un período temporal, de estricto cumplimiento, que debe transcurrir en función a los requisitos que cada uno de los candidatos acreditará”, dijo Berrios, según el documento de prensa de la FBF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario