Buscador

martes, 13 de junio de 2017

López: “No di ni un peso a dirigentes”

Luego de las acusaciones de supuesta corrupción, que hizo el presidente de la FBF, Marco Peredo, a cuatro dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Freddy Cortez (Tarija), Edwin Callapino (Potosí), Hugo Miranda (Oruro) y Wálter Torrico (La Paz), porque habrían recibido recursos del exfederativo Rolando López, este último salió a la palestra y desmintió esa acusación.

En una entrevista con el Panamericano Deportivo, aclaró que no entregó dinero a ningún dirigente del fútbol.

“Mi persona jamás dio un centavo a nadie y mucho menos a cambio de votos. Lo que más indigna es que él (Peredo) fue elegido presidente de la Liga y luego interino de la FBF con esa dirigencia que califica como corrupta”, dijo López.

El exdirigente aseguró que Peredo no tiene perspectivas claras para ser presidente de la FBF, por la vía de un congreso. “Ahora sale con un show mediático lanzando acusaciones sobre la base de lo que le contaron y eso él lo amplifica”.

López calificó la denuncia del titular de la Federación como una “actitud totalmente irresponsable, poco seria” para intentar “enlodar a la dirigencia y embarrarse a sí mismo”.

Al igual que los dirigentes acusados, López contó haber firmado un acuerdo interinstitucional con la ANF, antes del Congreso Ordinario de la FBF, que se realizó en Tarija, en enero de 2016.

“Se había firmado un acuerdo y lo volvería hacer. El primer punto del documento dice hacer una gestión con honestidad y transparencia velando por el cumplimiento del Estatuto de la Federación”.

Según López, en dicho documento no se habla de montos de dinero que debían ser entregados a los dirigentes, pero sí manifiesta hacerlo de forma pronta con la aprobación del Comité Ejecutivo.

A menos de dos meses para elegir al nuevo presidente de la FBF, López considera que deben escoger a “una persona con ética y moral”. También dijo que no iniciará acciones legales ante “unas denuncias sin pruebas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario