Buscador

viernes, 16 de junio de 2017

Video Wilstermann 1 - 1 The Strongest



Los hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Wilstermann dejaron ayer el estadio Félix Capriles con un sabor amargo en la boca. Esto, debido al empate que conquistó The Strongest (1-1), que se levantó en el filo del encuentro mediante un lanzamiento penal.

Los Aviadores cobraron la factura a la falta de efectividad porque Gabriel Ríos, Gilbert Álvarez y Martín Barrón, quienes tuvieron claras opciones de anotar, pero el meta y los defensas de la visita eludieron el gol.

El empate que registró el Tigre, en el clásico nacional, deja al cuadro de Achumani en la tercera casilla con 32 puntos y con posibilidades de lucha por el título nacional. Sin embargo, debe esperar a que Bolívar (41) pierda los partidos que tiene por delante.

Los Rojos se mantienen en el antepenúltimo puesto, con 19 unidades, y aguardan culminar de la mejor manera el campeonato.

Ambos cuadros también tienen la mira puesta en los partidos de los octavos de final de la Copa Libertadores. Los Aviadores enfrentarán al Atlético Mineiro brasileño, mientras que los Gualdinegros recibirán al Lanús argentino, con fechas y horarios por definir.

El compromiso comenzó con dos equipos cautelosos y de estudio. Las jugadas centralizadas fueron sin proyección. Incluso, arrancaron más de un bostezo de los aficionados que estuvieron en las graderías.

En la segunda etapa, Wilster ingresó a la cancha con la misión de buscar el arco rival. A los 58 minutos, Rudy Carzodo estrelló la pelota en el parante del portero Daniel Vaca, tras un potente remate de derecha.

A los 79, Álvarez abrió el marcador con golpe de cabeza, luego de un centro de Marcelo Bergese. Aprovechó la desatención de la defensa visitante (1-0).

Tras el tanto, los Rojos fueron más propositivos y arrinconaron al Tigre en su zona, que simplemente apeló a las jugadas de contragolpe.

En el último suspiro del partido, a los 92, Alejandro Chumacero en un contragolpe burló la marca de la defensa roja y su remate chocó en la mano de Edward Zenteno, el árbitro cruceño Juan Nelio García sancionó penal en favor de la visita.

A los 93, Fernando Marteli venció al portero de Wilster, Raúl Olivares (1-1).

Partido

El próximo encuentro de Wilster será este domingo frente a Oriente Petrolero (15:00), en el estadio Félix Capriles, por la fecha 20 del torneo liguero.

Wilstermann: 1

Raúl Olivares

Omar Morales

Alex Silva

Edward Zenteno

Juan Aponte

Fernando Saucedo

Cristhian Machado

Rudy Cardozo

Marcelo Bergese

José Ríos

Gilbert Álvarez

Entrenador:

Roberto Mosquera

Cambios:

Barrón x Ríos y Ortiz x Álvarez

The Strongest: 1

Daniel Vaca

Diego Bejarano

Luis Maldonado

Fernando Martelli

Marvin Bejarano

Diego Wayar

Raúl Castro

Wálter Veizaga

A. Chumacero

Pablo Escobar

Matías Alonso

Entrenador:

César Farías

Cambios:

Pedrozo x Alonso y Vaca x Castro

Gol Wilster: Álvarez (79’)

Gol The Strongest: Marteli (93’ penal)

A Estadio: Félix Capriles (CBB)

A Árbitro: Juan Nelio García (SCZ)

A Público: 9153 espectadores

A Recaudación: 231.405 bolivianos

Rojos lamentan falta de puntería

Los jugadores de Wilstermann lamentaron ayer la falta de efectividad que expusieron frente a The Strongest. Los Rojos tuvieron tres claras opciones de gol que no terminaron en el fondo de las redes.

“Hubo claras oportunidades. Fueron tres cara a cara y no se convirtieron. No puede ser que no sepamos anotar los goles que tenemos prácticamente hechos”, dijo Omar Morales, defensor del Rojo.

La molestia de los futbolistas fue tan evidente que dejaron el terreno de juego disgustados con ellos mismos porque el triunfo estaba en el bolsillo, pero uno de los errores más gruesos costó el empate.

“Nos vamos con el sabor amargo en la boca porque pudimos hacer mucho más en el terreno de juego. Se generaron varias opciones de gol y no se pudo concretar”, dijo Rudy Cardozo, volante aviador.

El choque entre ambos cuadros tenía un pronóstico reservado. Ambos equipos jugaron con los futbolistas que lograron el boleto a los octavos de final de la Libertadores.

“Nos vamos con impotencia y la amargura de no quedarnos con el triunfo”, dijo Gilbert Álvarez, delantero del cuadro Aviador.

A Wilster le restan tres cotejos en la Liga.

Los Gualdinegros sueñan con título

El director técnico de The Strongest, César Farías, dejó el terreno de juego con un empate con sabor a triunfo y con la posibilidad de soñar en la lucha por el título de la Liga.

“Creo que se hizo un buen partido de dos grandes equipos y que están entre los mejores 16 de América. Si bien no se nos dio el partido, es parte de nuestra preparación para encarar la Copa Libertadores de América”.

El entrenador aseguró que sus jugadores apelaron a la “garra” que los caracteriza para rescatar una unidad que los mantiene con vida en la Liga.

“Estoy alegre por el rendimiento de los jugadores porque disputaron varios partidos de la Liga y la Copa. Existe un desgaste físico considerable, pero respondieron a la altura de sus antecedentes”.

El estratega también resaltó la entrega de sus dirigidos frente a un Wilstermann que no perdió como local en la Libertadores.

Además, consideró que su plantel debe mejorar algunos errores en la defensa.

“El objetivo de este grupo de jugadores y el mío es conseguir el campeonato y llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores; y que el club sea exportador de futbolistas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario