Buscador

jueves, 29 de junio de 2017

Aramayo: “Salinas cuenta con nueve votos en su plancha”

Las posibilidades de voto y los porcentajes previos a las elecciones son parte de la democracia en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El presidente de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), Rolando Aramayo, manifestó que dentro la plancha del candidato a la presidencia de la FBF César Salinas y los compromisos previos a las elecciones “cuenta con nueve votos. Haciendo los cálculos apriori se puede decir que Salinas tiene buen respaldo”.

Están dentro su plancha los clubes ligueros The Strongest, Wilstermann, San José y Real Potosí. Además, de las asociaciones departamentales Santa Cruz, Pando y Cochabamba.

“En la solicitud de postulación también se cuenta con el respaldo de Oruro y Beni. De esta manera se va ampliando el espectro de posibles votos para Salinas”.

Según Aramayo, existe una diferencia considerable de apoyo con relación al otro candidato que también se inscribió como candidato a la FBF.

“El candidato Carlos Conrado Jiménez no presentó una plancha como indica la norma, pero ahora comienza la labor de la Comisión Electoral y de Apelación”.

Consultado sobre el tema, el titular de Wilster, Gróver Vargas, prefirió evitar hablar de las elecciones de la Federación.

“Son temas políticos que no es bueno hablarlo en este momento”, dijo Vargas.

Asimismo, la ANF anunció que votará en bloque en las próximas elecciones “por el candidato que se “comprometa a mejorar el fútbol en el país”. Sin embargo, aseguró que hasta el día de las elecciones todo puede suceder.

“Lo que sucedió en Tarija en 2015, cinco por un lado y cuatro por el otro y el voto conjunto no fue efectivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario