Buscador

sábado, 12 de diciembre de 2009

FBF • Carlos Chávez anunció que los clubes que tengan deudas con futbolistas no jugarán el torneo

El Deber




El club que tenga deudas con sus jugadores o la falta del seguro social y la participación de Fabol en el consejo superior, son algunas de las implementaciones previstas para la próxima temporada. El anuncio de las nuevas medidas las dio a conocer el presidente de la FBF, Carlos Chávez, que de paso confirmó que la presentación del proyecto de reestructuración del fútbol se postergó para febrero.
El titular federativo apuntó, como un gran indicio del cambio, las medidas que están aprobadas por la dirigencia nacional y que deben llevarse a cabo desde 2010. “El club que tenga deudas con jugadores no será inscrito y no podrá contratar otros futbolistas, de la misma manera no podrán participar del torneo si no tiene el seguro médico”, señaló Chávez.
Otra de las medidas tomadas es la participación de Fabol en el consejo superior con voz, pero sin voto. La determinación fue destacada por el secretario general del gremio de los futbolistas, David Paniagua. “La Liga deberá convocarnos al menos dos veces al año para ser parte del consejo superior. Aunque no podamos votar, podremos hacer escuchar la posición de los jugadores”, indicó Paniagua.
A través de Fabol, los jugadores también participarán de la elaboración del calendario del próximo año y de la comisión seleccionadora. De antemano, la propuesta de campeonato para 2010 es que se disputen dos torneos todos contra todos, esto para evitar enredos y especulaciones como sucedió en esta temporada que se va.
“No hay por qué inventar nada, para ordenarnos debemos volver a los torneos todos contra todos”, señaló el representante de Fabol.
Todas las innovaciones fueron confirmadas por Chávez, que dio una conferencia de prensa en la que expresó su satisfacción por el avance que hay en la elaboración del proyecto para cambiar el fútbol. “En parte sí hay diferencia (entre la ANF y la Liga) y no hay que negarlo, pero estamos tratando de consensuar”, explicó el dirigente.

1 comentario:

  1. Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
    Puedes ganar hasta 50 euros AL MES por cada blog o web.

    Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.



    Alejandro Solorzano


    Tel: (503) - 74532917



    Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com


    Persona de contacto : Alejandro Solorzano




    Saludos cordiales.

    ResponderBorrar