Buscador

viernes, 26 de febrero de 2010

Fabol amenaza con frenar el inicio del torneo Apertura

El Deber


El asesor legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, informó este viernes que de acuerdo con la resolución emitida en el curso de las últimas horas, no se autorizó a sus afiliados a jugar el próximo domingo en el programado inicio del torneo de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, a tiempo de solicitar la intervención del gobierno.

Paniagua, sostuvo que son varios los puntos que han llevado a los dirigentes de los futbolistas a tomar la determinación, entre ellos las deudas que mantienen cuatro equipos ligueros con jugadores que prestaron servicios la temporada pasada, la Cámara de Resolución de Disputas y el seguro médico, entre los más importantes.

"Eso estaba advertido desde hace tres meses y lamentablemente los dirigentes han hecho oídos sordos el pedido de los jugadores. En esta oportunidad no vamos a permitir el inicio del campeonato hasta que no se pongan en norma todo lo que está reglamentado", sostuvo el asesor.

Más adelante, puntualizó que durante todo el tiempo transcurrido hasta la fecha, en lo que va del año, trataron de dialogar y ser escuchados con resultados negativos, a tiempo de adelantar que se pedirá la intervención del Estado, mediante el gobierno, para que colabore con el fútbol, como lo han hecho otros países, poniendo como ejemplo a Brasil que aprobó leyes que benefician al fútbol, como la autorización de una lotería deportiva, cuyos beneficios van directamente para los clubes.

"No podemos comenzar un torneo cuando la norma establece que ningún equipos que tenga deudas puede contratar nuevos jugadores, cuando no se tiene aprobado el tema de la Cámara de Resolución de Disputas, el seguro médico. Entre otras cosas, creemos que el Estado, mediante el gobierno debe intervenir, pero tomando la palabra desde el punto de vista de la colaboración que se debe prestar para mejorar lo que evidentemente, hoy es un verdadero caos, con los resultados que saltan a la vista", puntualizó Paniagua.

La respuesta de la Liga fue convocar de forma inmediata a los dirigentes de FABOL, a la reunión que se cumplirá a partir de las 17:00 en la ciudad de Cochabamba, donde se escuchará su posición, que de acuerdo con Daniel Martínez, primer vicepresidente de la Liga, es injusta ya que todos los pedidos de los futbolistas han sido atendidos y no se puede castigar a todos por culpa de uno o dos equipos que no han cumplido con lo establecido.

Por su parte, Paniagua advirtió que en la cita en Cochabamba están dispuestos, como siempre lo estuvieron, a escuchar a los directivos, pero que de ninguna manera modificarán su actuación si no se considera sus pedidos.

2 comentarios:

  1. carajo una macana la liga profesional de bolivia mas que todo una mierda los diregentes de la federacion y de la liga por que no se van a sus casas a rascarse sus pelotas esos burros sin razon ni ideas

    ResponderBorrar
  2. de que cambios hablan esos señoritos como para reirse parecen niñas sin criterios luego dicen que estamos o tenemos que trabajar para que el futbol pueda mejorar y que podemos estar en las p`roximas mundiales que sonsos mas antes que se vayan a la M

    ResponderBorrar