Buscador

viernes, 12 de febrero de 2010

Video Copa Libertadores 2010 Grupo 4: Blooming 1 - Universitario 2



RPP

Universitario de Deportes consiguió sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores al vencer por 1-0 al Blooming e el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

Apenas empezó el partido, Universitario empujó con todo y ganó un tiro de esquina al primer minuto de juego. Tras el cobro, la defensa central del Blooming desnudó toda su inocencia y dejó pasar un balón que, de no haber sido por la grosera definición de Piero Alva, pudo convertirse en gol.

Cinco minutos más tarde Alva volvió a errar un gol cantado en un mano a mano. Tiempo más tarde, Blooming amenazó con balones parados, pero el cuadro local careció de peso ofensivo y la "U" se alzó como el conjunto más amenazante del partido.

Sobre el tramo final de la primera etapa, un remate de larga distancia ejecutado por Johan Vásquez se estrelló en el travesaño y con ello quedó claro que el equipo dirigido por Juan Reynoso era más que el local.

En la segunda etapa el elenco crema salió convencido de su superioridad y encontró el ansiado triunfo, el cual empezó a forjarse al minuto 53, cuando Carlos Orejuela abrió el marcador tras una gran definición dentro del área. Los bolivianos reclamaron posición adelantada, pero el árbitro ya había convalidado el gol.

A los 76 minutos, la flojísima defensa del Blooming volvió a fallar. Universitario contraatacó, Alva se escapó por izquierda, salió de dos rivales y mandó un centro que fue empalmado en primera por el volante mexicano Rodolfo Espinoza. Golazo.

Universitario selló así su triunfo en un partido que jugó con solvencia e inteligencia. Santa cruz de la Sierra tiene menos de 500 metros de altura, pero este triunfo vale oro en las aspiraciones cremas por pasar a la siguiente ronda. Antes de partir a Bolivia prometieron un triunfo y hoy el campeón peruano cumplió cabalmente su promesa.

A los 88" llegó el inmerecido descuento del conjunto altiplánico por intermedio de Jesús Gómez, quien con un potente remate de larga distancia venció la resistencia del arquero Raúl Fernández. El tanto de los locales le puso emoción al partido, pero Blooming no estuvo a la altura de un partido de Copa y no le alcanzó para igualar el oficio de los merengues.

1 comentario: