Buscador

viernes, 19 de marzo de 2010

Apertura 2010 Grupo A: Aurora 0 - Guabira 0


Los Tiempos

Llegó el día en que el equipo de Aurora, modelo 2010, tenía que debutar ante su público en un partido oficial de la Liga, Y fue anoche, frente a Guabirá, con quien apenas empató sin la apertura del marcador en el Félix Capriles.

Después de dos partidos de visitante, el plantel celeste consiguió un empate frente a Guabirá en un encuentro con más de 90 minutos de juego intensamente disputados, sin mezquinar nada y arriesgando todo para conseguir un resultado mejor que no se dio, debido a que en más de una ocasión la pelota besó el poste y el travesaño, y en otras, el portero azucarero, Sergio Galarza salvó su valla de goles cantados.

Pese a que se trata de un empate en condición de local, el gran mérito de Aurora estuvo en que consiguió este resultado jugando con un hombre menos durante todo el segundo tiempo por la expulsión del volante de contención Jaime Robles, por doble amarilla en la primera parte.

Fue un partido que pese a concluir sin apertura del marcador, estuvo lleno de emociones, llegadas permanentes y punzantes a los arcos defendidos por Dulcich (Aurora) y Galarza (Guabirá).

A los dos de la primera parte, Gomes remató apenas desviado sobre la portería de Guabirá; le siguió Reinoso a los 12 y respondió Guabirá con un tiro libre de Arce.

Valentierra, que debutó en Aurora, con un cabezazo estrelló el balón en el travesaño. A los 24’, Gutiérrez se encargo de poner a prueba a Dulcich con un disparo desde 35 metros. En ese momento el portero argentino comenzó a erigirse en figura del partido.
Arce cabeceó a los 30’ y Acosta remató desviado a los 39’. Guabirá podía haber abierto el marcador, antes de que Saucedo, el “9” de Aurora, remate débil a las manos de Galarza a los 44’.

La segunda parte encontró a Aurora con 10 hombres por la expulsión de Robles en la primera, pero esto no amilanó al local que se destapó los pies por ir al ataque. Guabirá ingresó cuando quería por el sector izquierdo, mal protegido por Llanos. Paniagua, el pequeño media punta, entro por ahí, y su remate lo salvó Dulcich de manera espectacular.

Los cambios de Arce por Llanos y Rodríguez por Saucedo, le dieron más consistencia a los celestes que llegaron sin tregua sobre la portería de Galarza. A Tordoya el poste le dijo no dos veces, y en una el golero le ahogó el grito de gol.

Jiménez, de Guabirá, llevó peligro sobre Dulcich en los últimos minutos del encuentro, pero estaba visto que el destino concedería un punto para cada uno de los rivales.

Un justo, y a la vez, mezquino premio porque el esfuerzo realizado por ambos mereció un gol. Y tal vez más.

Alineaciones

Aurora 0

Pos. | Jugadores
26 Silvio Dulcich
2 Iván Huayhuata
22 Edward Zenteno
5 Carlos Tordoya
27 José L. Llanos
30 Jaime Cardozo
24 Jaime Robles
10 Marcelo Gomes
8 Arnulfo Valentierra
20 Jair Reinoso
18 Carlos Saucedo
Cambios: Wilder Arévalo x Valentierra (1’ST), Vicente Arze x
Llanos (10’ST), Ronald Rodríguez x Saucedo

Entrenador: Julio Zamora

Amarilla:Tordoya (30’PT), Llanos (35’PT), Robles (38’PT, 43’ST), Gomes (47’ST)

Roja:Robles (45’PT), Taborga (ayudante de campo, 28’ST)

Guabira 0

Pos. | Jugadores
20 Sergio Galarza
3 Cristian Coimbra
21 Andrés Jiménez
6 Ronald Arana
4 Delio Ojeda
15 Luis Paz
8 Luis Ribera
2 Ronald Gutiérrez
11 Álvaro Paniagua
10 Matías Arce
17 Gonzalo Acosta
Cambios: Ricardo Verduguez x Ribera (23’ST), Franklin Becerra x Arce (38’ST), Freddy Chispas x Gutiérrez (46’ST)

Entrenador: Martín Lígori

Amarilla:Arce (15’ST), Gutiérrez (30’ST)

Roja:No hubo

Sede Cochabamba
Estadio Félix Capriles
Árbitro Alejandro Mancilla (beni)
Público 3.640
Recaudación bs. 72.945

Pese al debut

Escaso público en las tribunas

La dirigencia de Aurora esperaba un apoyo sustancial de la hincha tomando en cuenta que este era el debut oficial como local en el torneo de la Liga, pero a pesar de que el clima era muy bueno anoche, como para asistir a un evento deportivo, poco más de 3 mil personas se apostaron en las tribunas del estadio departamental para seguir las incidencias del tercer compromiso del plantel celeste en el torneo Apertura.


De acuerdo al dato proporcionado, pasaron por boleterías 3.460 personas, que dejaron en las arcas de Aurora un total de Bs 72.945.

Los apuntes

Entre gallos y media noche
El presidente de Aurora, Rodolfo Acevedo, convocó de manera urgente a una conferencia de prensa a la conclusión del encuentro disputado anoche frente a Guabirá, con el fin de hacer conocer una denuncia.
Acaparadores


El motivo era para hacer conocer que los 5 “clubes grandes” del país (Bolívar, The Strongest, Blooming, Oriente Petrolero y Wilstermann) se repartieron “entre gallos y media noche”, el mayor porcentaje de recursos económicos por el pago de televisación de los partidos ligueros por parte de Entel.


Más de 1 millón de dólares
De acuerdo al titular celeste, Entel pagó $us 1.350.000 a la Liga, para que se repartan entre los 12 clubes ligueros; sin embargo, la distribución fue desigual porque los “grandes” se quedaron con mucho y los “chicos” con muy poco.


120 mil dólares
Esta cantidad es la que, según Acevedo, se repartieron los cinco clubes grandes, lo que significa un incremento de 10 mil dólares, mientras que los pequeños se quedaron con 75 mil dólares, un aumento de mil dólares.


EL MEJOR JUGADOR

Silvio Dulcich

El arquero de Aurora se convirtió en un bastión inexpugnable para los delanteros de Guabirá y una garantía para su plantel, luego de algunas falsas actuaciones en partidos anteriores.
Dulcich hizo recordar a aquel arquero campeón con Aurora en 2008, fue baluarte bajo los tres palos. Seguridad y decisión, fueron sus grandes virtudes.


El árbitro

Alejandro Mancilla

El colegiado beniano tuvo una actuación impecable. Cuando en el país es motivo de crítica permanente el trabajo de los hombres que imparten justicia dentro de un campo de juego, demostró que hay motivos para el optimismo de que el arbitraje boliviano mejore. Correcto en las tarjetas amarillas y la expulsión de Robles. Siguió de cerca las jugadas como debe ser.

Opiniones

Julio Zamora
DT de Aurora

“Silla eléctrica”

“No estoy contento con el resultado pero sí conforme con la actuación, la actitud y la entrega de los jugadores porque pese a que jugamos con 10 hombres todo el segundo tiempo, nunca renunciaron a ganar”. “El puesto de entrenador no es cómodo, más se asemeja a una silla eléctrica que se enchufa y desenchufa de acuerdo a los resultados positivos o negativos que se obtienen; esto nadie lo tiene comprado, pero hoy me voy tranquilo por lo que he visto del equipo, además que estoy convencido de que puede dar mucho más”.

Ronald Arana
Capitán de Guabirá

“Buen resultado”

“Con esfuerzo, sacrificio y disciplina logramos sacar adelante un buen resultado, tuvimos varias ocasiones de gol que no la pudimos concretar para llevarnos un triunfo hasta Montero, pero este punto nos sirve de mucho para nuestras aspiraciones de clasificar”.


“Al frente tuvimos un buen rival, complicado que corrió durante todo el encuentro para tratar de conseguir la victoria igual que nosotros, pero al final fue empate, hay que seguir trabajando porque el campeonato sigue y se vienen partidos muy difíciles”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario