Buscador

miércoles, 17 de marzo de 2010

Copa Libertadores 2010 Grupo 3: Juan Aurich 4 - Alianza Lima 2

La Prensa



El Juan Aurich encarriló ayer de nuevo su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores al cortar la racha invicta del Alianza Lima con una goleada por 4-2 que, de paso, postergó la clasificación de su rival peruano.

El panameño Luis Tejada volvió a la cima de la clasificación de goleadores (44’), ahora con seis, gracias a un pase del punta colombiano Ricardo Ciciliano, quien también sirvió el del tanto del Raimond Manco (58’).

El juvenil peruano inventó a la vez la jugada que capitalizó Roberto Guizasola (24’) para neutralizar la tempranera ventaja que fijó Joel Sánchez (2’). Y la puntilla la puso Pedro Ascoy a cuatro minutos del fin del tiempo reglamentario, gracias a una habilitación de Guizasola.

Con este resultado en Chiclayo, el Alianza Lima quedó estacionado con nueve puntos al cabo de cuatro partidos en el grupo 3 y el Juan Aurich ascendió provisionalmente al segundo puesto, con seis.

El suspenso en la llave continuará, pues queda pendiente el cierre de la cuarta jornada entre Estudiantes de La Plata, campeón de la última edición, que lleva cuatro unidades, y el Bolívar, colista con uno.

A Bolívar aún le quedan tres partidos por jugar y para aspirar a la clasificación debe ganarlos todos; sin embargo, dos de esos encuentros debe jugarlos como visitante; en cambio, su última presentación será en casa frente al subcampeón peruano.

El Alianza probó de la misma medicina que administró al Juan Aurich al imponerse por 2-0 el 10 de marzo en Lima.

En otro partido disputado anoche, el Nacional uruguayo, con un gran rendimiento colectivo y autoridad, venció en su visita al Banfield argentino (0-2) y pasó a liderar el grupo 6.

Los goles de Sebastián Coates y Gonzalo Godoy en el primer tiempo dejaron sin invicto al conjunto argentino, superado en la estrategia y en el juego por un rival que expuso un gran equilibrio y que tuvo como figuras destacadas al autor del primer tanto y a los medios Ángel Morales y Álvaro González, ex jugador del Boca Juniors.

En Santiago de Chile, por el grupo 7, el Colo Colo resignó la victoria que iba logrando desde los 12 minutos del segundo tiempo, al sufrir el tanto del empate de parte del argentino Vélez Sarsfield en el tercer minuto de adición.

El gol del cuadro chileno fue logrado por Esteban Paredes, mientras que Santiago Silva fue autor del tanto visitante.

En las tribunas del estadio Monumental de Colo Colo estuvo el nuevo presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien hasta hace poco era uno de los accionistas de la sociedad que administra al campeón del fútbol transandino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario