Buscador

miércoles, 3 de marzo de 2010

Entel pasará señal a canales de tevecable

El Dia


Está acordado. Desde este fin de semana, Entel se hará a cargo de las transmisiones televisivas de los partidos de la presente temporada liguera.
El contrato entre esta empresa de telecomunicación y la Liga se oficiará hoy en La Paz, con presencia de los dirigentes de la Liga quienes además sesionarán en esa capital para definir el fixture y posesionar a los nuevos miembros del Tribunal de Justicia Deportiva que estará conformado por un consorcio de abogados de la capital paceña.
De todas formas, el gran tema a anunciar es justamente el de la televisación de los partidos, que lo hará la referida empresa estatal y que reemplaza a la red Unitel que tuvo esta responsabilidad durante casi una década.
Hasta ayer, la incertidumbre se daba acerca de los contratos que Unitel había suscrito hasta este 2010 con las redes de tevecables del país que levantaban la señal desde sus distritos.
Se conoció que éstos últimos habían amenazado con sendos juicios por los perjuicios que iban a tener con sus abonados; sin embargo, Róger Bello, secretario general de la Liga, informó ayer que Entel estaba arreglando este asunto con las empresas de tevecables a fin de que éstas reciban la señal hasta diciembre de este año para así respetar el contrato que suscribieron con Unitel.
Limadas las asperezas, ahora Entel tiene vía libre para desarrollar su trabajo desde este sábado 6 de abril y junto a los ligueros determinarán hoy los horarios de los partidos que transmitirán por señal abierto, para los tevecables y para el novedoso sistema satelital que anunciaron.
Como dato, se sabe que la empresa estatal pagará 1.2 millones de dólares por esta temporada a los ligueros, cifra recortada porque de por medio está el pago de rescición de contrato con Unitel. El monto cambiará el próximo año, aunque se dice que hay variables que puede hacer cambiar la cifra total que percibirá la liga por derechos de Tv.
De todas formas, mayores detalles se conocerán hoy.

EN 5 PREGUNTAS

Miguel Antelo
Presidente de Oriente
‘Oriente quiere contrato aparte’


1 > ¿Qué opina del contrato de Tv de la Liga?
No estoy de acuerdo, porque no es ventajoso para clubes como Oriente Petrolero que tiene una fuerte inversión en el plantel. Además, sé que el acuerdo de rescisión con Ecor Ltda (Unitel) sólo es de palabra y lo correcto es acabar el contrato de la mejor manera para evitar complicaciones futuras.

2 > ¿Qué propone entonces su club a Entel?
Que cada club negocie su contrato aparte. Así como negociamos nuestros sponsor, así debería darse con los derechos de televisión.

3 > ¿Sabe usted cuánto le dará la tele esta temporada?
Son un millón doscientos mil y al contado y además prometen otro tipo de ingresos que son interesantes para los clubes.

4 > ¿Y cómo se distribuye ese 1.2 millones de dólares?
El cincuenta por ciento se distribuye entre cinco clubes y el resto con los otros siete más la Liga que tiene su porcentaje. En otras palabras, Oriente recibirá este año aproximadamente ciento diez mil dólares.

5 > ¿Eso le alcanzará para pagar un mes de su planilla?
Así es y por eso digo que las negociaciones deben ser individuales.

Incorporación

“Toto” Arévalo
Este prestigioso periodista deportivo será el director de contenido en las transmisiones de los partidos de la Liga. Se habla de que Fernando Nürnberg lo hará para los encuentros en Santa Cruz.

Al toque

Mamoré y La Paz FC no pagan sus deudas
El representante legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua (foto), informó que las únicas instituciones que tienen deudas con sus agremiados son Real Mamoré y La Paz Fútbol Club, cuyos presidentes mencionaron que resolverán este tema hasta el fin de semana, mientras el resto de los clubes llegó a acuerdos con los jugadores /APG

El debut será el sábado ante Wilstermann
Bolívar comenzará el torneo Apertura jugando de visitante en Cochabamba ante Wilstermann. Santiago Escobar aclaró ayer que no piensa renunciar y que ninguno de su plantel se irá. Esto en alusión al delantero portugués Martins, de quien se decía que se iba. El DT ayer tuvo un roce con el volante Wálter Flores porque éste cometió una dura falta contra Ruddy Cardozo.

‘Bomba’ Gutiérrez fue presentado
El mediocampista cruceño Limberg Gutiérrez fue presentado ayer como nuevo jugador del plantel “atigrado’” El encargado de hacerlo fue el presidente del club “aurinegro”, Sergio Asbún, quien resaltó el regreso del volante que el año pasado fue uno de los goleadores del equipo. The Strongest debutará el domingo de local ante Aurora.

1 comentario:

  1. Hola

    Queremos decirles que tenemos una página en la cual queremos promocionar todos los equipos de fútbol, fútbol sala, tanto masculino como femenino, y también blogs deportivos, i blogs dedicados al fútbol, torneos , campus de fútbol, fútbol femenino .ect

    Es de manera gratuita que su enlace de su página este en la nuestra con los demás equipos, y viceversa, cada vez serán siendo más equipos y blogs los que se unen a la iniciativa , nos gustaria poder concactar con ustedes y asi pues promocionar su equipo.

    También podemos promocionar de otra forma porque yo personalmente he creado un blog para un equipo femenino juvenil-cadete del FCBarcelona y en ese blog pues cada vez voy teniendo mas apoyos de todos, si quiere le puede echar un vistazo, tengo visitas de toda españa , y de todo el mundo y estamos muy contentos pero nuestro objetivo seria contactar cont todos los equipos de España y de fuera ( actualmente tenemos unos cuantos de Argentina del cual estamos promocionandolo)

    http://www.territorionaranja.com/fcb.html del equipo del FCBarcelona femenino juvenil-cadete

    y de la página principal

    http://www.territorionaranja.com ahi es donde vamos poniendo todos los equipos , blogs deportivos , blogs de actualidad deportiva , femenino y demás que vamos llegando a un acuerdo , el proceso es lento pero weno poco a poco! si entre todos podemos apoyarnos y dar a conocer el equipo mucho mejor


    1saludo

    ResponderBorrar