Buscador

lunes, 22 de marzo de 2010

Apertura 2010 Grupo B Real Mamore 1 - La Paz FC 2

La Prensa

La Paz Fútbol Club se ha puesto los pantalones largos en el torneo Apertura de la Liga, no otra cosa sugiere su segunda victoria consecutiva (1-2) lograda ayer en un terreno siempre difícil, el Gran Mamoré de Trinidad, reducto de Real Mamoré, que, en cambio, sumó su tercera derrota en las primeras cuatro jornadas del certamen.

Con siete puntos, el azulgrana está segundo en el grupo B que lidera sin discusión Bolívar, un detalle no menor si se toma en cuenta que comenzó con flaquezas; sin embargo, se ha ido recomponiendo en el camino y ya se ha convertido en protagonista de primera línea en el torneo.

Ayer construyó su triunfo desde el inicio mismo del partido. A los 3 minutos ya iba ganando gracias a un tanto de Angola, cuyo fuerte disparo no pudo ser controlado por Lanz, el golero de Mamoré. Todo había comenzado con un error defensivo de Arias, quien perdió el balón ante Gary Paz.

Con semejante inicio, a Real Mamoré le costó reaccionar, lo fue haciendo paulatinamente, pero por lo general topándose con una cerrada defensa que de mitad de cancha para atrás impuso el conjunto paceño.

En todo caso, la porfía del conjunto local surtió efecto a los 21 minutos, a partir de un centro de Mauricio Pinilla —un ex La Paz FC— al que le sacó jugó Palavicini, rematando y cambiando la dirección del balón para vencer a Jordán.

Equilibradas las acciones, Real Mamoré tuvo mejores opciones que La Paz Fútbol Club para anotar el segundo gol. Entre Cerda y Palavicini las desperdiciaron por errores de definición.

De contragolpe, La Paz FC tuvo un buen desempeño con Gary Paz como creativo; sin embargo, ni Angola, ni Reynaldo estuvieron certeros en la definición.

La salida de Cerda por lesión le quitó poder ofensivo a Real Mamoré, eso se notó al final del primer tiempo y al comenzar el segundo. Ni las proyecciones de Pinilla y Sánchez mejoraron su accionar.

En el segundo periodo, los dos entrenadores se la jugaron adelante, con cambios intentando potenciar su acción ofensiva. Especialmente importante fue el ingreso de Carlos Vargas en vez de Cristian Reynaldo, en el cuadro paceño. De a poco La Paz FC fue generando más opciones.

Antes de que llegara el gol que le dio el triunfo al azulgrana, Real Mamoré dispuso de al menos un par de ocasiones, de nuevo Palavicini no estuvo acertado.

De contragolpe, Vargas puso la cereza sobre la torta de La Paz Fútbol Club. El gol llegó a los 24 minutos, luego de un lanzamiento de Peña que el delantero aprovechó con un remate hacia la izquierda de Lanz.

Después del gol, el técnico Sergio Apaza tomó sus precauciones para cuidar la victoria, y el ingreso de Roly Sejas potenció la marca, sacando a Angola. Se cerró más y Real Mamoré no tuvo cómo penetrar.

Los remates de media distancia comenzaron a emerger; sin embargo, casi siempre Jordán estuvo atento. Eso sí, tuvo suerte en el tercer minuto de adición, cuando Palavicini definió muy suave desde buena posición.

La otra mirada

LA ÚLTIMA DE JESÚS

Jesús Reynaldo dirigió ayer por última vez a Real Mamoré. Durante la semana había anunciado su renuncia y no participó en los entrenamientos posteriores al partido con Wilstermann.

Ayer, el ex goleador aceptó cooperar desde el banco de suplentes, y fue su último cotejo. Su campaña en total es de tres derrotas y una victoria, además el conjunto trinitario está complicado en la zona del descenso. En los cuatros partidos que dirigió, Real anotó cuatro goles y recibió 10.

PAPÁ VS. HIJO

Los Reynaldo se saludaron antes del encuentro. Jesús (foto) dirigió a Real Mamoré y en el bando contrario su hijo Cristian alineó durante los primeros 45 minutos, y festejó la victoria de La Paz Fútbol Club.

¿LLEGA LUNA?

Ningún dirigente quiso confirmar ayer lo que en Trinidad ya se maneja como seguro: Sergio Óscar Luna es aguardado entre hoy y mañana para convertirse en el nuevo director técnico de Real Mamoré.

El dato

La campaña de La Paz Fútbol Club ha ido de menos a más. Tras perder en su debut contra Real Potosí (0-1), no volvió a caer. Hace tres partidos que no pierde, dos de ellos jugando como visitante. Empató con Wilstermann en Cochabamba (3-3), le ganó a Oriente en La Paz (2-1) y ayer a Real Mamoré en Trinidad (1-2).

Las frases

"No creemos en la suerte ni en las cábalas, simplemente en el trabajo que realizamos. Como es nuestra costumbre y sello, propusimos un juego frontal”

Sergio Apaza / Técnico de La Paz FC

"Nos ganó un equipo que fue más eficaz a la hora de definir. Nosotros tuvimos varias opciones para convertir, pero nos está faltando esa contundencia”

Mauricio Pinilla / Jugador de Real Mamoré

SÍNTESIS

REAL MAMORÉ 1

Pablo Lanz

Ademar Arias

Juan Pablo Fernández

Ovidio Guatía

Mauricio Pinilla

Juan Pablo Sánchez

Rolando Campos

Oliver Fernández

Daniel Maturana

(9"ST Francisco Díaz)

Martín Palavicini

Iván Cerda

(35"PT Carlos Sabja)

DT: Jesús Reynaldo

LA PAZ FC 2

Eder Jordán

Miguel Hurtado

Rómulo Alaca

Enrique Romaña

Bladimir Compas

Gary Paz

Richard Oni

(1"ST Diómedes Peña)

Felipe Cabanillas

Ronald Segovia

Cristian Reynaldo

(12"ST Carlos Vargas)

Víctor Hugo Angola

(33"ST Roly Sejas)

DT: Sergio Apaza

Goles Min. Autor

0-1 3"PT Angola (LPFC)

1-1 21"PT Palavicini (RM)

1-2 24"ST Vargas (LPFC)

Estadio: Gran Mamoré

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 18.000 personas

Árbitro: Juan Delio García

Asistentes: Juan Carlos Arroyo y Rolando Arteaga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario