Buscador

jueves, 18 de marzo de 2010

Apertura 2010 Grupo B La Paz FC 2 - Oriente Petrolero 1


La Prensa

Oriente Petrolero tenía todo para llevarse los tres puntos, pero dejó reaccionar a su rival y éste, con más ganas, logró remontar cerca del final disponiendo de dos penales, uno de ellos dudoso. Fue 2-1.

A La Paz Fútbol Club el triunfo le cayó del cielo, porque cuando parecía que su derrota a manos de Oriente Petrolero estaba sellada, dos penales en los minutos finales le ayudaron a remontar el partido y ganar (2-1) a un rival que, muy temprano, se dedicó a cuidar la ventaja que había obtenido apenas el partido comenzó.

El preliminar de la jornada doble en el estadio Hernando Siles no fue un espectáculo agradable , pero se hizo emotivo por la manera en que el cuadro paceño sumó las tres unidades y dejó sin invicto a su adversario.

Fue un premio a la incesante tarea azulgrana del segundo tiempo, que no se dio por vencido buscando al menos la igualdad. Le fue mucho mejor.

A los cinco minutos, Oriente se puso en ventaja, lo hizo con un gol en contra anotado por Rómulo Alaca. El tanto llegó en una rápida acción en la que Joselito Vaca recibió un pase largo y luego de avanzar unos metros mandó un centro hasta donde estaba el paraguayo Gilberto Palacios; la mala suerte se puso en contra de Alaca, quien en el forcejeo con el adversario tocó el balón en procura de desviarlo, pero no hizo más que meterlo en su arco.

Desde ese momento el lance se hizo cuesta arriba para los dirigidos por Sergio Apaza, que no pudieron asimilar el golpe y cayeron rápidamente en el juego que propuso Oriente, y éste se mostró sólido atrás, pero con muy pocas intenciones de acercarse hasta el arco de Éder Jordán.

A los 41 minutos pudo liquidar el cruceño; sin embargo, Marcelo Aguirre se comió el gol: el volante argentino recibió un pase medido de Joselito Vaca ante una defensa que le regaló todo el espacio posible, ingresó solo al área grande, pero su resolución fue defectuosa y desvió la pelota. A esa altura, el pleito pudo estar sentenciado.

En la segunda parte, La Paz fue una tromba. Surgió la figura de Gary Paz, quien por los costados comenzó a mostrar las flaquezas de la defensa de Oriente. El mediocampista pudo empatar a los tres minutos, pero su remate a quemarropa fue atajado por Hugo Suárez.

A los 10´, los mismos protagonistas de la acción anterior ingresaron otra vez en escena, esta vez un zaguero alcanzó a desviar el remate del azulgrana.

El brasileño Fabricio Silva, quien ingresó en esa fracción, estuvo a tiro de empate y solo frente al arco sacó un remate fuerte que salió desviado.

A los 36´ se registró la jugada polémica del compromiso: Bladimir Compas ingresó al área por el sector izquierdo y cayó al piso, dio la impresión de que se lanzó, pero el referí Óscar Maldonado no dudó y cobró el primer penal de la noche. A los 39 minutos, Diómedes Peña lo cambió por gol con un remate a ras del piso, a la izquierda de Suárez, que atinó pero no pudo alcanzar el balón.

Oriente no terminaba de recuperarse y casi de inmediato recibió el otro golpe. Miguel Hoyos no pudo con Paz y lo derribó en el área, esta vez la infracción fue clara. Otra vez el colombiano Peña se encargó de cobrar la pena máxima y remató fuerte, al otro costado; aunque el arquero también adivinó la dirección del esférico, no alcanzó a desviarlo.

La Paz Fútbol Club se llevó el premio al esfuerzo y a la constancia, no al fútbol que ofreció, que tuvo varios errores. A Oriente le cayó el castigo por no haber sido más ambicioso para liquidar cuando tenía al rival a su merced.

EL ÁRBITRO

REGULAR

Óscar Maldonado fue muy contemplativo con algunos de los protagonistas del lance. A pesar de las varias tarjetas amarillas que mostró, muchos más debieron ser amonestados. La jugada que derivó en el primer penal es dudosa; en cambio, en la segunda falta estuvo acertado.

SIN FIGURA

Hasta que llegaron los penales para La Paz Fútbol Club, el golero de Oriente, Hugo Suárez, y su compañero Alejandro Schiapparelli disputaban el premio al mejor del partido. En la parte final se derrumbó todo lo bueno que habían hecho durante el compromiso.

las frases

"Ganamos sufriendo, como Rocky. Fue como en el boxeo, el partido se prolongó hasta el round quince, y ahí lo ganamos. Los jugadores lo dieron todo y se merecen este resultado”

Sergio Apaza / Técnico de La Paz FC

"Maldonado nos robó el partido, éste es el fútbol de los incapaces. Siempre dije que en el fútbol hay gente que trabaja y los incapaces que aparecen en estos momentos se asustan y cobran a favor del local”

Gustavo Quinteros / Técnico de Oriente

SÍNTESIS

LA PAZ FC 2

Éder Jordán

Miguel Hurtado

Rómulo Alaca

Enrique Romaña

Bladimir Compas

Gary Paz

Felipe Cabanillas

Diómedes Peña

Ronald Segovia

(12´ST Fabricio Silva)

(46´ST Roly Sejas)

Víctor Hugo Angola

Cristian Reynaldo

(20´ST Carlos Vargas)

DT: Sergio Apaza

ORIENTE 1

Hugo Suárez

Miguel Hoyos

Lorgio Suárez

Alejandro Schiapparelli

Luis Guitérrez

Marcelo Aguirre

Nicolás Suárez

(43´ST Reyes Antelo)

Eduardo Melgar

Jhasmani Campos

(24´ ST Diego Terrazas)

Joselito Vaca

Gilberto Palacios

(26´ST Pablo Salinas)

DT: Gustavo Quinteros

Goles Min. Autor

0-1 5´PT Alaca (0P), en contra

1-1 39´ST Peña (LP), de penal

2-1 42´ST Peña (LP), de penal

Estadio: Hernando Siles

Recaudación: Bs 90.915.-

Público: 6.832 entradas vendidas, 1.747 libres y 1.241 abonos

Árbitro: Óscar Maldonado

Asisentes: Néstor Aguilar y Ludwing Pérez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario