Buscador

martes, 23 de marzo de 2010

Video Copa Libertadores 2010 Grupo 3: Estudiantes de La Plata 2 - Bolivar 0

ESPN


BUENOS AIRES (Servicios de ESPNdeportes.com) -- Estudiantes de La Plata sacó a relucir la chapa de campeón en el segundo tiempo y venció al Bolívar por 2-0, en el Estadio Centenario de Quilmes, por la cuarta fecha del Grupo 3 de la Copa Santander Libertadores.

José Sosa y Mauro Boselli lograron los goles en la segunda parte y ambas conquistas nacieron en habilitaciones exquisitas de Juan Sebastián Verón.

Con este resultado, el actual campeón de América queda segundo en la zona, a un punto del líder, Alianza Lima. Y superó por uno a Juan Aurich, el otro conjunto peruano del grupo, por lo que cualquier combinación de resultados en las dos fechas restantes ya dejó afuera de carrera al Bolívar, último, con apenas una unidad.

El equipo conducido por Alejandro Sabella tuvo el control de las acciones desde el comienzo del encuentro. Fue punzante en todo momento y desperdició innumerables situaciones de gol.

Bolívar, por su parte, se abroquelaba atrás, intentando preservar el cero en su valla y a la espera de alguna ocasión de contra como para poder marcar.

Los bolivianos tuvieron sólo una chance en esa primera mitad, con un remate de Charles desde fuera del área que sacó Agustín Orión por encima del travesaño.

El local estuvo algo contenido por las bandas, aunque el estratega Verón era amo y señor del mediocampo, marcando el ritmo de cada ataque.

Boselli tuvo sus chances pero nos las supo concretar en la red. La principal falencia de Estudiantes en esa primera etapa fue su poca efectividad, aunque nunca perdió la tranquilidad.

El propio Boselli pudo marcar a los 3 minutos y a los 9, pero ambos envíos se fueron desviados, uno por el costado derecho y otro por sobre el travesaño.

A los 19, fue Gastón Fernández quien intentó de derecha, cuando el arquero Carlos Arias se encontraba a medio camino, pero un defensor visitante sacó la pelota en la línea.

Sobre la media hora de juego, Verón asistió a Boselli, pero Arias ahogó el grito de gol, arrojándose hacia su derecha y sacando el disparo al córner.

En el segundo tiempo el local se encontró rápidamente con la ventaja y con ese resultado siguió dominando el partido con más tranquilidad.

Verón habilitó a la perfección a Sosa, a los cuatro minutos, y el atacante con un toque suave definió al palo izquierdo de Arias para el 1-0. A partir de entonces, Estudiantes lució sereno y ya con el resultado a su favor dominó a voluntad hasta el cierre del encuentro.

El segundo tanto Pincha llegó a los 32, luego de una buena habilitación de Verón al ingresado Marcelo Carrusca sobre izquierda. El volante con pierna zurda tocó hacia el medio del área menor para la entrada de Boselli, quien sólo tuvo que empujar el balón para el 2-0.

Con este resultado Estudiantes quedó segundo en su grupo con ocho puntos, a sólo una unidad de Alianza Lima de Perú. Su próximo compromiso copero será el 30 de marzo, cuando visite a Juan Aurich en Perú.

Este partido, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores, se disputó en el estadio Centenario, del club Quilmes, ante 35.000 espectadores.

Equipos
Estudiantes La Plata Bolívar
21 Agustín Orión15 Carlos Arias
14 Marcos Angeleri3 Ignacio Ithurralde
16 Germán Ré19 Luis Aníbal Torrico
2 Leandro Desábato7 Abdón Reyes
3 Christian Cellay5 Ronald Rivero
7 José Ernesto Sosa18 Walter Flores
22 Rodrigo Braña23 Mario Héctor Ovando
11 Juan Verón10 Charles Da Silva
8 Enzo Pérez6 Leonel Reyes
9 Mauro Boselli11 William Ferreira
19 Gastón Fernández1 Álex Da Rosa
Suplentes
25 Damián AlbilJuan Marcelo Robledo 21
12 Clemente Juan RodriguezLimbert Méndez 2
6 Marcos Alberto RojoEnrique Parada 16
10 Marcelo CarruscaDidi Torrico 17
5 Matías SánchezAnderzon Gonzaga 9
18 Maximiliano NúñezGabriel Rios 20
15 Jerónimo Morales NeumannRudy Cardozo 22
Sustituciones
Marcelo Carrusca por Enzo Pérez (45)
Enrique Parada por Abdón Reyes (61)
Maximiliano Núñez por Gastón Fernández (65)
Anderzon Gonzaga por Álex Da Rosa (61)
Jerónimo Morales Neumann por José Ernesto Sosa (86)
Rudy Cardozo por Mario Héctor Ovando (84)
Tarjetas Amarillas
Enzo Pérez (27)
Walter Flores (33)
Juan Verón (89)
Leonel Reyes (64)
Ronald Rivero (73)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario