Buscador

sábado, 6 de marzo de 2010

ATB y Unitel quieren transmitir el inicio de la Liga, hoy


Los tiempos


El conflicto por los derechos de televisación de los partidos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) entre la red ATB, Entel y la red Unitel se trasladó ayer al estadio Félix Capriles, cuando dos unidades de televisión “coincidieron” para un mismo objetivo: transmitir el inicio del fútbol profesional boliviano en Cochabamba que tendrá hoy como protagonistas a Wilstermann y Bolívar (18:00).

Se presumía que el miércoles en La Paz, con la firma del convenio entre Entel y la Liga se dio por concluida la relación comercial contractual entre la Liga y Unitel, dando paso a que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) se haga cargo de elevar la señal de los compromisos ligueros a todo el territorio nacional.

Sin embargo, Unitel anunció que la Liga no rescindió el contrato que expira en diciembre de 2010, por lo que debe cumplir con la transmisión del partido para los sistemas de cable con los que tiene convenio hasta fin de año.

Por eso, al promediar el mediodía de ayer, la unidad móvil de la red ATB llegó al estadio Félix Capriles (tribuna de preferencia), para instalar los equipos y el cableado respectivo para la transmisión del primer partido del torneo Apertura 2010, a jugarse hoy desde las 18:00 entre Wilstermann y Bolívar.

Pero a los pocos minutos, también se presentó la unidad de la red Unitel y se puso justo al lado de la primera, en el ingreso de la tribuna de preferencia.

Ahí comenzó el lío, porque los trabajadores y funcionarios de ATB se sorprendieron ante la presencia de la otra unidad móvil diferente.

Los funcionarios de Unitel, empero, no bajaron equipos y se limitaron a dejar su movilidad en la entrada del estadio.

El director del Sedede, Tito Montaño, dijo que fue ATB quien pidió autorización para instalar equipos y que la Liga confirmó a esa red y a Entel como los propietarios de los derechos de televisión liguera.

“La unidad móvil de Unitel ingresó sin autorización y aprovechando un descuido cuando los jubilados estaban cobrando sus rentas”, señaló Montaño.

No quisieron sacar la unidad

El funcionario y el director de comunicación de la Prefectura, Marco Santiváñez, se contactaron varias veces con Fernando Vidal, de Unitel, pero no consiguieron que sacaran el motorizado. Según Santiváñez, Vidal pidió una nota por escrito con instrucción para salir, lo que en concepto de los funcionarios prefecturales no procedía.


Por este motivo, fue convocada al lugar Clelia Céspedes Cossío, Notaria de Gobierno, a fin de que levante inventario de la unidad móvil de Unitel y la precinte.


“Este motorizado queda en calidad de depósito; procedimos al inventario para evitar problemas posteriores, es propiedad de la red Unitel y deben recogerlo a la brevedad”, explicó la notaria.


Señaló que eso es lo que espera la Prefectura, tomando en cuenta que el vehículo ingresó sin autorización a un predio público. Céspedes levantó el acta notarial respectiva de lo actuado ayer al promediar las 17:30 horas en el estadio Félix Capriles, en un capítulo más del conflicto que se mantiene entre Unitel, Entel y la Liga.


Extraoficialmente se conoce que los funcionarios de Unitel se presentarán hoy en el estadio acompañados de una notaria para sentar precedente que se presentaron a cumplir su trabajo, y evitar problemas con los sistemas de cable que tienen contrato con la red.

1 comentario: