Buscador

viernes, 19 de marzo de 2010

Apertura 2010 Grupo A: Blooming 1 - San Jose 3



La Prensa

San José no sólo sigue invicto, sino que defendió esa su condición anoche con un notable triunfo sobre Blooming (1-3) en el mismísimo Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, al completarse la tercera fecha del torneo Apertura de la Liga.

El Santo cumple hoy 68 años de vida institucional, así que mejor regalo no podía darle el primer plantel a su afición, además dando una lección de fútbol ordenado para defenderse y contundente cuando le tocó atacar.

El resultado provocó la inmediata renuncia de Víctor Hugo Andrada a la dirección técnica de Blooming. El entrenador, ni bien el árbitro Iván Gamboa dio por finalizado el encuentro, declaró que se marchaba. “Esto es fútbol y cuando los resultados no llegan, hay que dar un paso al costado. Está decidido y no hay vuelta. Por supuesto, me hubiera gustado irme con una victoria, pero no fue posible”, sostuvo Andrada.

Blooming tuvo un mal comienzo de temporada, pues tampoco consiguió buenos resultados en la Copa Libertadores de América, en la que quedó eliminado por anticipado a pesar de que aún tiene algunos partidos más que disputar.

El gol de Cristian Díaz, a los 12 minutos, fue clave, a través de una buena jugada compartida con Regis de Souza.

San José jugó desde entonces tranquilo, sin apuros, tocando bien la pelota, encontrando espacios en el medio campo; en cambio, Blooming fue todo lo contrario, desordenado y sin horizonte.

Aun así, José Alfredo Castillo logró el empate a los 37 minutos, cuando el cuadro celeste más se empeñaba por llegar al gol.

En la segunda mitad, San José otra vez madrugó y fue el turno de Regis de Souza, a los 7 minutos; y el encargado de liquidar el pleito, con una notable jugada de contragolpe, fue Alejandro Bejarano, a los 24".

Blooming (1): Jorge Ruth, Raúl Gonzalez, Fabricio Brandao, Andrés Imperiale (12"ST Luis Sillero), Dustin Maldonado, Alejandro Gómez, Marcos Andia (1"ST Gualberto Mojica), José Luis Chávez, Luiz Carlos Vieira, Damián Akerman, José A. Castillo. DT: Víctor H. Andrada.

San José (3): Yadín Salazar, Alan Loras, Néstor Chipitte, Limbert Pizarro, Luis Méndez, Rolando Ribera, Damir Miranda, Alejandro Bejarano (36"ST Felipe de Oliveira), Regis de Souza (44"ST Marcelo Guaymás), Óscar Díaz (19"ST Édgar Escalante), Cristian Díaz. DT: Marcos Ferrufino.

Estadio: Tahuichi Aguilera. Árbitro: Iván Gamboa, asistido por Ismael Terceros y Ernesto Zapata. Expulsó a Cristian Díaz (SJ), 22"ST, y Chávez (BLO), 28"ST.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario