Buscador

jueves, 18 de marzo de 2010

Apertura 2010 Grupo B: Real Potosi 1 - Bolivar 3


La Prensa
La Academia tiene puntaje perfecto en la Liga al cabo de las primeras fechas. Ayer empezó perdiendo, pero en el segundo periodo fue muy superior a Real Potosí.

Bolívar sumó ayer su tercer triunfo al hilo en el torneo Apertura. Es el único equipo que ha ganado todo cumplidas las tres primeras fechas, tras superar a Real Potosí (1-3) en el Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, y parece imparable en el grupo B del torneo Apertura.

El celeste dio vuelta el marcador en la segunda mitad, pues se había ido al descanso con una desventaja mínima.

En ese primer tiempo, Real Potosí fue ligeramente superior. Hasta que llegó el gol (30’), la Academia había intentado hacer daño sólo de contragolpe; pero en el complemento todo fue para el cuadro paceño, muy superior en el terreno de juego y además contundente en la definición.

Bolívar creó la primera jugada de gol. Un remate de Charles, desde unos 25 metros, se fue por encima del arco de Machado.

Tras ese llamado de atención del visitante, Real tomó el control del balón y las llegadas sobre la zona defensiva de Bolívar se hicieron frecuentes, pero faltó el gol.

Yecerotte tuvo en sus pies la ocasión más clara, a los 16’, pero tras su remate el balón salió a centímetros del palo derecho de Arias.

A los 23’, después de varios intentos con remates de larga distancia, un centro de Correa desde la derecha encontró a Rodríguez solo, pero su cabezazo otra vez se fue cerca de uno de los palos.

En los siguientes dos minutos, Real tuvo otras dos ocasiones desperdiciadas por Andaveris, primero, y Yecerotte, después.

Andaveris tuvo su revancha a los 30 minutos. El ex La Paz FC cacheteó cerca del área chica un remate rasante de Correa tras cobrar un tiro libre, le cambió la dirección al balón y lo introdujo en el fondo de las redes.

El visitante asimiló bien el golpe, cambió de actitud e invirtió los roles. Fue el que tomó la iniciativa, mientras que el local esperaba y salía de contragolpe. En esos últimos minutos, Bolívar estuvo cerca de igualar.

El entretiempo le sirvió a Bolívar para replantear sus líneas, tomó el control desde el inicio y prácticamente borró del campo de juego a Real Potosí, que solamente contó con una ocasión de gol. Un remate de Correa, a los 7 minutos, pasó cerca del pórtico. Ahí se acabó el repertorio ofensivo del lila.

Para el cambio de actitud tuvo mucho que ver Ruddy Cardozo, quien se puso al hombro el equipo, fue el generador de fútbol en Bolívar y además participó en las jugadas de los dos primeros tantos.

A los 14’, tuvo a maltraer a Rony Jiménez, quien le cometió una falta en el área que el árbitro no dudó en cobrar. Un minuto después, el goleador celeste cambió el penal por gol.

El propio Cardozo, a los 28’, dejó en el camino a varios defensores lilas, también a Machado, levantó la cabeza y mandó el centro para que Leonel Reyes consiguiera el segundo.

La tercera conquista celeste llegó a los 37 minutos, tras un remate de larga distancia de Charles que no pudo detener Machado.

Hoy

La tercera fecha se completará esta noche: Aurora ante Guabirá (20.00), en Cochabamba; Real Mamoré vs. Wilstermann (20.00), en Trinidad; y Blooming vs. San José (20.30), en Santa Cruz.

LA FIGURA

RUDDY CARDOZO

En el inicio del segundo tiempo reemplazó a Didí Torrico. Desde su primer contacto con el balón le cambió la fisonomía al equipo, fue el hombre pensante en el celeste y además se convirtió en el actor intelectual de los dos primeros goles de la Academia.

EL ÁRBITRO

BIEN

Tarea sin complicaciones la del juez Óscar Saucedo, quien a lo largo de todo el partido siguió de cerca las acciones. Fue oportuno al mostrar las tarjetas amarillas y cortar las jugadas violentas, además estuvo acertado al cobrar la falta penal para Bolívar.

La frase

La verdad es que el triunfo es bien merecido; además nos permite seguir invictos. En el primer tiempo Real fue superior, pero no aprovechó eso. En el complemento nosotros tuvimos más claridad, lo que nos permitió dar vuelta el marcador”

Carlos Arias / Arquero de Bolívar

SÍNTESIS

REAL POTOSÍ 1

Mauro Machado

José Luis Reyes

(19’PT Rony Jiménez)

Álvaro Ricaldi

Edemir Rodríguez

Gonzalo Galindo

Dino Huallpa

(27’ST Luis Vaca)

Helmuth Gutiérrez

Roberto Correa

Gerardo Yecerotte

Cristian Ruiz

(11’ST Pastor Tórrez)

Augusto Andaveris

DT: Marcelo Herrera

BOLÍVAR 3

Carlos Arias

Enrique Parada

Ronald Rivero

Ignacio Ithurralde

Abdón Reyes

Didí Torrico

(1’ST Ruddy Cardozo)

Mario Ovando

Leonel Reyes

Charles Da Silva

Alex Da Rosa

(41’ST Gabriel Valverde)

William Ferreira

DT: Santiago Escobar

Goles Min. Autor

1-0 30’PT Andaveris (RP)

1-1 15’ST Ferreira (B), penal

1-2 28’ST L. Reyes (B)

1-3 37’ST Da Silva (B)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 15.000 asistentes aproximadamente

Árbitro: Óscar Saucedo

Asistentes: Jorge Calderón y Arold Valda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario