Buscador

jueves, 25 de marzo de 2010

Clubes quieren distribución justa de recursos económicos


Los Tiempos

“No vamos a dejar que la necesidad de contar con recursos económicos frescos nos haga claudicar en la búsqueda de una distribución justa del dinero proveniente de la televisación de los partidos de la Liga; nuestra postura y actitud es firme y continuaremos así”, afirmó el vicepresidente de Aurora, Óscar Maldonado, con relación a los 75 mil dólares que pretende otorgar la Liga a cada uno de los siete equipos considerados “chicos”.

El directivo se refirió de esta manera a la denuncia hecha la semana anterior por el titular del club, Rodolfo Acevedo, en sentido de que la Liga dispuso que los clubes denominados “grandes” reciban un monto mayor de recursos provenientes de Entel, por la televisación de los partidos del fútbol profesional, y los “chicos” un monto menor.

Por esta decisión, los “grandes” (Wilstermann, Bolívar, The Strongest, Oriente Petrolero y Blooming) tienen derecho a contar con 120 mil dólares este año, mientras que los “chicos” (Aurora, San José, Universitario, Real Mamoré, Guabirá, La Paz Fc y Real Potosí) sólo 75 mil.

Para los primeros el incremento es de 10 mil dólares, para los segundos de mil dólares, tomando en cuenta que en 2009 recibieron 110 mil y 74 mil, respectivamente.

La denuncia efectuada por Acevedo el jueves 18 en el estadio Félix Capriles, a la conclusión del partido nocturno entre Aurora y Guabirá, tuvo como efecto inmediato la paralización del pago de este dinero, porque más de la mitad de los 12 clubes afiliados a la Liga rechazaron los porcentajes de distribución.

“Es un trato económico inequitativo, injusto y discriminatorio, que no aceptamos ninguno de los clubes a quienes nos denominan ´chicos´, también rechazamos esta denominación y distinción entre ´chicos´ y ´grandes´”, sostuvo el vicepresidente de Aurora.

Explicó que existe mucha diferencia entre lo que percibirán unos y otros, “pese a que todos hemos invertido en refuerzos, en formar un buen plantel con pretensiones de título y todos tenemos obligaciones que cumplir”.

Maldonado resaltó la unidad de criterios que existe entre los dirigentes de los clubes afectados, lo que posibilita contar con un criterio homogéneo para hacer prevalecer sus derechos.

Clubes no conocían

Roger Bello, secretario General de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), sostuvo que los reclamos de los clubes no tienen base debido a que “la forma de distribuir los recursos económicos por concepto de televisación se hizo con su conocimiento y en reunión de Consejo Superior y no entre gallos y medianoche”.


El directivo de la Liga dijo empero que ante la situación conflictiva presentada, el tema será tratado en una reunión del Consejo Superior a efectuarse entre el 5 y el 9 de abril.


“Si los clubes hubieran conocido esta forma de distribución, como dice Bello, seguro ahora no hubieran reclamos ni denuncias como la formalizada por nuestro presidente”, respondió el vicepresidente del “Equipo del Pueblo”.


Maldonado aseveró que el porcentaje de distribución de los recursos para los 12 clubes ligueros es un tema pendiente que no será resuelto hasta que no se rectifique la actuación de la Liga,” que va en detrimento de los clubes denominados ´chicos´”.



Reunión previa al Consejo Superior

Los siete equipos que se consideran discriminados con el trato liguero se reunirán con carácter previo (posiblemente en Cochabamba) para definir la postura que llevarán al Consejo Superior a efectuarse en abril.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario