Buscador

lunes, 22 de marzo de 2010

Apertura 2010 Grupo A Guabira 2 - Universitario 0


La Prensa


La única Hiena que apareció por estos lados tiene enloquecidos a los hinchas de Guabirá. Sí, Matías Arce, el argentino que tiene el 10 estampado en la espalda, volvió a convertirse ayer en el héroe de la jornada futbolera que se vivió en Montero. Sus dos golazos frente a Universitario (2-0) en la colmada Caldera del Diablo le permitió al equipo rojo festejar y anotarse como serio aspirante en la serie A.

Segunda presentación en Montero (la primera fue frente a Blooming y ganó por 3-1) y segunda victoria al hilo. Pero ganar no fue fácil, porque Universitario, que venía de vencer en La Paz a The Strongest (3-2), apuntó de entrada a presionar al local. Pero la visita se topó con un equipo obrero que cimentó su juego en el coraje de Ojeda, Paz y Acosta, y que acabó liquidando gracias a la efectividad de Arce.

En la primera etapa a Guabirá le costó tomarle el pulso al partido; es que su mejor arma, las proyecciones de Acosta y Paniagua por derecha, no surtían efecto. En el medio, Luis Carlos Paz intentaba ser un frontón, pero lucía impreciso y el equipo terminaba frenado. Los esporádicos avances por izquierda de Ribera, que casi siempre apareció destapado, acabaron diluyéndose porque el juvenil ayer no andó, intentó casi siempre hacer una demás y acabó perdiendo.

Pero Universitario tampoco propuso. Pocas veces Galindo y Cirilo recibieron el balón con tranquilidad y cuando lo hicieron, Ojeda y Centurión los encimaron rápido. Esa etapa transcurrió con pocas chances en ambos arcos, pero sobre el filo del partido y tras golpe duro de Sacha Lima sobre Ronald Gutiérrez se generó un tiro libre de riesgo. Lo pidió Arce, apuntó directo al arco y liquidó a Carlos Lampe (45’) con un remate bien colocado.

Guabirá se fue al descanso con ventaja y viendo a sus hinchas sonreír. Martín Lígori, que vio el partido fuera de la cancha, decidió mantener el equipo para el complemento. La visita igual. En este segundo tiempo Guabirá creció, Paz fue el hombre orquesta, lo secundó muy bien Gutiérrez y las jugadas de riesgo comenzaron a aparecer. Arce bajó unos metros y cuando el balón le llegó a sus pies fue para el frente, ayudado por Acosta, que a la media hora del complemento ya tenía desgastados a los zagueros Loayza y Segovia.

El único lado flaco estaba por la izquierda, porque Ribera frenaba los avances. El público empezó a gritar, a tal punto que Lígori se acercó a la tribuna y comenzó a desafiarlo. Pese a las críticas, el técnico mantuvo al juvenil hasta los 76’. Universitario prácticamente no llegó con peso, ni siquiera cuando ingresaron Horacio Fernández y Gustavo Paz. Además, Centurión, que no estuvo preciso en la entrega, controló bien al fornido Damián Cirilo.

Como el juego lo dominaba Guabirá, acabó liquidándolo poco después. Una gran guapeada en el medio de Verduguez (que ingresó por Ribera) le permitió habilitar a Acosta, el argentino se sacó de encima a Loayza y habilitó a Arce. La Hiena remató cruzado (82’), y a festejar. El 2-0 estaba sellado. De ahí para adelante fue puro festín, porque Guabirá pudo haber aumentado a través de Paniagua y Chispas, pero sus remates no encontraron buen destino. El Diablo volvió a celebrar y dejó en claro que en la Caldera se hará respetar.

Las frases

"Por lo que hizo el equipo en el partido, la victoria es merecida y pudo haber sido más amplia, así que quedo contento porque siempre se buscó el partido ante un rival que tiene grandes jugadores y juega con orden”

Martín Lígori / Técnico de Guabirá

"No esperábamos este resultado porque Guabirá no fue más que nosotros; siempre intentamos jugar, buscamos la diferencia, pero no pudimos. Pese a la derrota, me voy contento por la producción del equipo“

Carlos Leeb / Técnico de Universitario

SÍNTESIS

GUABIRÁ 2

Sergio Galarza

Cristhian Coimbra

Ronald Arana

Delio Ojeda

Claudio Centurión

Álvaro Paniagua

Ronald Gutiérrez

(21´ST Antonio Tórrez)

Luis Paz

Luis Ribera

(31´ST Ricardo Verduguez)

Matías Arce

(39´ST Freddy Chispas)

Gonzalo Acosta

DT: Martín Lígori

UNIVERSITARIO 0

Carlos Lampe

Óscar Áñez

José Loayza

Marvin Bejarano

Luis Liendo

(16´ST Gustavo Paz)

Sacha Lima

Ronald Gallegos

Juan Padra

(33´ST Axel Bejarano)

Rafael Segovia

Roberto Galindo

(16´ST Horacio Fernández)

Damián Cirilo

DT: Carlos Leeb

Goles Min. Autor

1-0 45"PT Arce

2-0 37"ST Arce

Estadio: Gilberto Parada

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 10.000 personas aproximadamente

Árbitro: Peter Guerrero

AsisTentes: Javier Bustillos y Víctor Hugo Chambi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario