Buscador

lunes, 31 de mayo de 2010

Apertura 2010 Hexagonal de perdedores: Blooming 3 - Real Mamore 0

LA Prensa

Santa Cruz / El Deber.- Se cumplió el pronóstico. Blooming era ampliamente favorito para salir airoso anoche ante Real Mamoré (3-0) y no decepcionó, aunque, como dijo su entrenador, Carlos Aragonés, se le complicó más de lo que esperaba. Con esta victoria, la academia se acomoda como único líder de la liguilla por el repechaje y toma aire para subir a los 4.000 msnm a visitar a Real Potosí este jueves.

Sin nada que perder, Real Mamoré salió a jugar de igual a igual y al inicio del partido casi sorprende al local cuando Maraude falló un mano a mano con Jemio. El mismo delantero volvió a exigir al arquero celeste, que nuevamente respondió a la exigencia del disparo. Hasta el minuto 25, Blooming había intentado con remates de media distancia o tiros libres.

Los trinitarios manejaban bien el balón y complicaban en la marca a los celestes, que supieron tener calma y fueron construyendo de a poco su triunfo. En el minuto 32 una mala salida en el fuera de juego de la última línea del trinitario dejó solo a Castillo, quien desde fuera del área sacó un remate que dejó parado a Lanz.

Los benianos no se dieron por vencidos y buscaron la igualdad, pero sin contundencia, ya que a los 51’ nuevamente Maraude falló otro mano a mano con Jemio. Esta acción puso los pelos de punta a los bluministas, que reaccionaron y por medio de Mojica aumentaron el marcador a dos. Era el minuto 64 y la academia ya respiraba tranquila.

En el epílogo del partido, el recién ingresado José Cababá (88’) marcó el tercero y definitivo para los dirigidos por Aragonés.

De esta manera, Blooming suma 16 puntos en la tabla y saca tres de ventaja a sus escoltas, Real Potosí y Universitario, con los que precisamente se topará en la octava y décima fechas como visitante.

Al final del encuentro, Aragonés dijo que el partido en Potosí será difícil, pero no tanto por lo que pueda hacer el equipo lila, sino por lo complicado que es llegar hasta la Villa Imperial. “Estos días que tengo los dedicaré a hacer descansar y alimentar bien a los jugadores, además de ir planificando el sistema de juego que usaremos allá”, concluyó.

El equipo regresará hoy a las prácticas. Luiz Carlo Vieira y Dustin Maldonado quedaron fuera de este torneo debido a sus lesiones.

Los números de la liga

MÁS GOLEADOR QUE NUNCA

Con el poker (cuatro) de goles que le hizo ayer a Bolívar, Cristian Díaz de San José se consolidó como máximo anotador de la temporada. El argentino suma ahora 17. Su principal escolta es el colombiano Jair Reinoso, de Aurora, quien le anotó uno a Oriente y totaliza 13. El podio de máximos anotadores lo completa el boliviano Roberto Galindo, de Universitario, con 11.

TRES ROJAS

Si Cristian Díaz destaca como el máximo goleador del Apertura; Cristian Vargas, jugador de Wilstermann, se lleva la flor en lo que a expulsiones respecta, ayer vio otra tarjeta roja.

DOS AL HILO

Bolívar, como no le había ocurrido hasta ahora en la temporada, perdió ayer su segundo partido al hilo. El miércoles cayó frente a The Strongest en el clásico paceño, y ayer su verdugo fue el Santo, que además consiguió su primer triunfo en la ronda de ganadores.

CUATRO GOLES

Por primera vez en lo que va del año, la Academia vio caer su valla en cuatro oportunidades en un partido. Hasta ayer solamente Oriente Petrolero le había hecho tres (3-1) en la undécima fecha de la primera fase.

A Guabirá le ocurrió todo lo contrario. El Rojo por primera vez en lo que va del campeonato marcó cuatro.

PRESENCIAS

Iván Gamboa, el árbitro cochabambino, es el que más veces ha dirigido en el año. Catorce presencias con el cotejo que dirigió ayer en Montero entre Guabirá y La Paz FC. Con 13 lo escolta Alejandro Mancilla, quien dirigió ayer el cotejo Aurora-Oriente en el Félix Capriles.

SÍNTESIS

BLOOMING 3

Andrés Jemio

Wílder Zabala

Raúl Gonzales

Fabricio Brandao

Andrés Imperiale

Alejandro Gómez

Gualberto Mojica

Lorgio Álvarez

David Villalba

(39’ Jorge Gonzales)

José A. Castillo

(42’ ST José Cababá)

Luis Sillero

(11"ST Damián Akerman)

DT. Carlos Aragónes

REAL MAMORÉ 0

Pablo Lanz

Juan P. Fernández

Ovidio Guatía

John Peña C.

(31’ ST Carlos Sabja)

Luis Reyes

Frank Oni

Ernesto Suárez

Juan P. Sánchez

Julio C. Cortez

(31" ST Martín Palavicini)

Iván Zerda

Juan Maraude

DT: Sergio Luna

GOLES MIN. AUTOR

1-0 32’PT Castillo

2-0 19’ST Mojica

3-0 43’ST Cababá

ESTADIO: tahuichi Aguilera

PÚBLICO: 2.000 aproximadamente

Recaudación: No se dio a conocer

ÁRBITRO: Alaín Chávez

ASISTENTES: Miguel Villanueva y Daniel Lara

2 comentarios: