Buscador

lunes, 17 de mayo de 2010

Apertura 2010 Hexagonal Ganadores: San Jose 1 - Wilstermann 2


La Prensa


Wilstermann sorprendió a San José y. con un potente remate de Édgar Olivares en la etapa final, le ganó por 2-1 ayer en el estadio Jesús Bermúdez ante la presencia de al menos 20.000 aficionados.

La victoria de los cochabambinos les permite llegar al primer lugar del torneo hexagonal con 7 puntos.

En tanto que los orureños confirmaron que no están pasando un buen momento en la instancia decisiva, donde actualmente son los últimos con un punto.

El local comenzó con el pie izquierdo la seguidilla de tres partidos que tiene en casa, desperdició una buena oportunidad de meterse entre los líderes del torneo. No supieron aprovechar ni siquiera una temprana diferencia a favor, tomando en cuenta que comenzaron ganando con un gol de camarín mediante Cristian Díaz, quien empalmó de primera un centro de Damir Miranda a los dos minutos.

El tanto del cuadro orureño fue un acicate para buscar el segundo tanto mediante las proyecciones de Emerson Felipe, quien jugó por el lateral derecho y con sus desbordes complicó el trabajo de la defensa aviadora, donde creció la figura del arquero Hamlet Barrientos.

Sin embargo, el dominio de los primeros minutos del cuadro local fue equiparado por el equipo rojo, que comenzó a manejar los hilos del partido con base en un buen trabajo de Maximiliano Andrada, colaborado por los volantes Henry Machado y Wálter Veizaga. Hasta los 20 minutos de la primera etapa, el juego se planteó de ida y vuelta, con ambos equipos en procura del gol en la portería rival.

Alejandro Bejarano, con su habilidad, intentó marcar el desequilibro, pero fue bien marcado tanto por Machado como por Veizaga. A los 28 minutos de la primera etapa, una imprecisión en la zaga de los orureños le permitió al uruguayo Nicolás Raimondi lograr el gol del empate ante la sorpresa de los hinchas del equipo local.

Los últimos minutos de la primera etapa culminaron con el dominio de San José, pero no pudo marcar la diferencia.

El nerviosismo cundió en la afición local en la etapa final, porque intentó presionar a sus jugadores y amilanar a los jugadores vallunos. A los diez minutos, el partido se suspendió por unos segundos luego de que “la Temible” de San José hiciera estallar una bengala cerca del arquero Barrientos, por lo que el árbitro Mancilla amenazó con terminar el encuentro.

Una vez que se reanudó el partido, los santos intentaron la diferencia, pero no tuvieron la fuerza necesaria para superar la valla visitante. Tampoco tuvieron suerte, porque, a los 30 minutos, Cristian Díaz no pudo anotar el triunfo al marrar un penal.

Nueve minutos más tarde, a los 39, Édgar Olivares le dio la victoria a los wilstermanistas a través de un potente remate que no pudo interceptar el arquero Higa.

Los últimos seis minutos se jugaron nerviosamente, y a pesar de los intentos del cuadro local, el marcador no se modificó.

Los aviadores celebraron el triunfo, mientras que cuerpo técnico y jugadores del local dejaron la cancha en silencio.

SÍNTESIS

SAN JOSÉ 1Pedro Higa

Emerson de Oliveira

Rolando Ribera

Alan Loras

Franklin Herrera

Alejandro Bejarano

(33’ST Jorge Escalera)

Damir Miranda

Édgar Escalante

(25’ST Luis Méndez)

Marcelo Guaymas

(32’PT Ronald Puma)

Óscar Díaz

Cristian Díaz

DT: Marcos Ferrufino

WILSTERMANN 2

Hamlet Barrientos

Cristian Vargas

Félix Candia

Miguel Ortiz

Henry Machado

Osvaldo Medina

Wálter Veizaga

Maximiliano Andrada

Amilcar Sánchez

Jair Torrico

(27’PT Nelson Sossa)

(25’ST Édgar Olivares)

Nicolás Raimondi

(30’STJ.Castedo)

DT: Eduardo Villegas

LOS GOLES

Gol Min. Autor

1-0 2"PT C. Díaz (SJ)

1-1 28"PT Raimondi (W)

1-2 39"ST Olivares (W)

Estadio: Jesús Bermúdez

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 20.000 personas

Árbitro: Alejandro Mancilla

Asistentes: César Nisthauz y Edwin Paredes

PENAL: Cristian Díaz falló un lanzamiento a los 30´ ST

1 comentario:

  1. BUENO LA VERDAD ES UNA PENA QUE HAYAMOS PERDIDO MAL LA TACTICA FALTA JUGADORES DE RESERVA ESO YA SE SABE OJALA NOS REINVINDIQUEMOS DALE SANTO EL CAMINO ES ANGUSTIOSO PERO IREMOS CON CALMA

    ResponderBorrar