Buscador

jueves, 26 de junio de 2014

Video Estados Unidos 0 - Alemania 1


Alemania derrotó a Estados Unidos por 1-0 en el Arena Pernambuco de Recife, y de esta manera ambas selecciones se aseguraron un lugar en Octavos de Final gracias a la victoria de Portugal sobre Ghana por 2-1 en Brasilia.


Alemania terminó en primer lugar del Grupo G con siete puntos , seguido por Estados Unidos con cuatro y una diferencia de gol de 0, marca superior al margen de -3 de un Portugal que quedó eliminado con la misma cantidad de unidades que los norteamericanos. Ghana, por su parte, terminó como sotanero del grupo con apenas un punto cosechado sobre nueve posibles.


La lluvia torrencial inundó a las calles de Recife antes del encuentro pero no afectó a un partido cuyo guión fue fiel a lo esperado durante los primeros 45 minutos. Alemania dominó desde el arranque y avisó al minuto de juego con una volea frustrada de Thomas Müller y un disparo elevado de Lukas Podolski.


Estados Unidos aguantaba la avalancha de ataques teutones con su arquero Tim Howard y el zaguero central Omar González como pilares de una defensa sólida. Mientras tanto, los dirigidos por Joachim Löw ganaban por los costados pero González prevalecía en cada centro y le otorgaba calma a un equipo que iba de menor a mayor.


El partido se emparejó después de los primeros 20 minutos y Estados Unidos no solo comenzó a manejar más la pelota, sino que tuvo una ocasión clarísima de gol a los 21 con un remate de Graham Suzi desde la puerta del área que se fue apenas por encima del travesaño.


Alemania no se quedó atrás y tuvo una gran oportunidad a los 34 con un disparo de un Mesut Özil en el corazón del área que se vio frustrado por Howard. Ambas selecciones terminaron la primera mitad sin goles y al tanto de que Portugal iba ganando su partido por 1-0, pero eso no cambió la dinámica del encuentro ni la ambición de Alemania. Así fue como Özil volvió a estar a tiro de abrir el marcador con un cabezazo desviado al minuto del segundo tiempo.


Miroslav Klose, autor de 15 goles en cuatro mundiales, ingresó por Podolski en el entretiempo y estuvo a punto de adueñarse del récord de goles de todos los tiempos en soledad, pero su cabezazo no fue certero al minuto 51.


El asedio alemán era constante y el gol terminó llegando al minuto 54. Gran rechazo de Howard tras un cabezazo, pero luego Müller se apoderó del rebote y se despachó con un latigazo inatajable para poner el 1-0 a favor del conjunto europeo.


Cuarto gol de Müller en esta Copa del Mundo, noveno en nueve partidos mundialistas para él, y además el gol del empate simultáneo de Gyan para Ghana en su partido contra Portugal le agregaba una dosis de drama al Grupo G.


A partir de allí, el partido se trabó y el gol de Cristiano Ronaldo le aseguró una clasificación sufrida a Estados Unidos. El 1-0 sería definitivo, merecida victoria para una Alemania que ganó su grupo invicta y ahora espera rival para su partido contra el segundo del Grupo H el próximo lunes en Porto Alegre.


Estados Unidos, por su parte, hace historia y clasifica a Octavos de Final por segundo Mundial consecutivo, algo que nunca antes había podido lograr. Su próximo rival será el líder del Grupo H el martes 1 de julio en Salvador.


1 comentario:

  1. By giving a run for on a new, yet still a long
    time bike race hack android had only an allotted time.


    Look into my site; Bike race hack

    ResponderBorrar