Buscador

martes, 4 de noviembre de 2014

La FBF confirmará a Soria esta semana

La Federación Boliviana de Fútbol designará oficialmente a Mauricio Soria como el nuevo seleccionador nacional esta semana, probablemente el jueves, tras una reunión del Comité Ejecutivo con los miembros de la Comisión de Selecciones.

Soria tiene listo todo el operativo, el número de colaboradores que trabajarán con él, en total suman ocho profesionales.

Los últimos días han sido de constantes comunicados de Soria con la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol, ultimando lo que todo el mundo sabe, que se hará cargo para un nuevo proceso con miras a Rusia 2018.

Sin embargo, el técnico aún tiene una relación contractual con Blooming, por lo tanto tiene que viajar a la Villa Imperial para el cotejo que los celestes deben enfrentar al Real Potosí.

Un día después, estará en Santa Cruz donde se confirmará la firma de contrato por la próxima gestión. Si bien el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, declaró el viernes que aún no se ha confirmado a Soria como el técnico de la Selección, por el respeto a los dirigentes que conforman la comisión de selecciones y a los miembros del comité ejecutivo.

Lo que sí está aún en fase de negociación, es la contratación de un profesional para que se haga cargo de las selecciones menores, tomando en cuenta de que Douglas Cuenca fue descartado y porque la Federación quiere contratar a un especialista de Argentina.

En todo caso, se ha recibido algunas sugerencias de Argentina, especialmente de profesionales que han trabajado en la escuela Renato Cessarini.

Se espera que entre hoy y mañana se termine de elegir a un profesional, con el que se pueda llevar adelante un trabajo coherente. Hernán Lissi y Dalcio Giovagnoli fueron sondeados, pero no hay definiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario