Buscador

lunes, 10 de noviembre de 2014

Potosí acoge al Consejo Superior

El Consejo Superior de la Liga se reunirá esta tarde en Potosí con el objetivo de elegir a las nuevas autoridades de la entidad, tomando en cuenta la presencia de por lo menos ocho clubes en la mencionada reunión.

El Hotel Coloso de la Villa Imperial será el recinto donde los dirigentes de la mayoría de los clubes ligueros, quienes intentarán llevar adelante la elección de las nuevas autoridades, no obstante la carta que enviaron Jorge Decormis y Róger Bello, presidente y secretario general de la Liga, quienes postergaron la reunión hasta el final del torneo.

“Esa determinación no es válida porque hay un Consejo Superior que ha citado con la antelación del caso y solo una instancia parecida puede ser la que suspenda la reunión, en otro caso no es válida”, señaló el dirigente Fernando Humérez, de Wilstermann.

Por este motivo, los clubes Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, Universitario, Nacional Potosí y Sport Boys, además de Real Potosí, Universitario de Pando y San José, se presume que estarán presentes en la cita de Potosí.

Es probable que haya alguna sorpresa, tomando en cuenta que se invitó a The Strongest a sumarse a esta reunión, pero a la fecha se desconoce la postura de los atigrados, que será orgánica, según confirmó el dirigente Humérez, quien sostuvo un diálogo con el titular César Salinas.

En todo caso, tanto Nacional Potosí como Real Potosí, ofrecerán hoy un almuerzo en un recinto céntrico de Potosí, a los clubes que asistirán a la reunión liguera.

El dirigente “lila” Marco Ortega confirmó que todo está listo en la Villa Imperial para llevar adelante la cita, donde se fijarán una serie de medidas que intentarán dar un giro al fútbol nacional.

El dirigente Víctor Hugo Pérez, de Oriente Petrolero, señaló ayer que a partir de la reunión de Potosí se intentará cambiar la actual realidad del fútbol nacional.

Incluso, dio a entender que habrá una “refundación” del fútbol nacional a partir de la Liga, con una serie de medidas tendentes a mejorar la calidad del balompié. En tanto que la cúpula liguera descalificó esta cita y io a entender que no habrá nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario