Buscador

lunes, 9 de febrero de 2015

Video Bolivar 1 - Wilstermann 0



Wilstermann perdió 1-0 frente a Bolívar en un compromiso que dejó una densa estela de dudas sobre el arbitraje del cruceño Joaquín Antequera y sus asistentes, ayer en el estadio Hernando Siles por la quinta fecha del Clausura de la Liga.

Los rojos tuvieron opciones claras de gol en la primera atapa, pero las dos mejores quedaron en nada porque el asistente Arold Valda invalidó las acciones en ofensiva. Incluso un gol de Oscar Díaz, que anotó de cabeza y que pudo ser el de la apertura para los aviadores, pero la jugada fue anulada por una posición adelantada que no existió.

Wilster tuvo un accionar ofensivo y ordenado ante un rival que se mostró desorientado y que apeló constantemente a las jugadas de contragolpe como su única arma en ofensiva. Y por primera vez en lo que va del torneo, fue ampliamente superado por un rival y en su terreno.

Con este resultado, los aviadores cayeron al décimo lugar con cuatro puntos en cinco fechas disputadas, mientras que Bolívar se mantiene como el solitario líder, con 13 puntos en la misma cantidad de encuentros.

El español Juan Miguel Callejón fue responsable de la única conquista del partido. El tanto llegó a los 87 minutos del partido de tiro penal, luego que Antequera sancionó la pena máxima en una jugada que también generó polémica porque fue un cobro injusto.

Si de algo debe arrepentirse Wilstermann es de no haber aprovechado las buenas situaciones de gol que generó en la primera etapa del partido. Rodrigo Vargas y otros dos remates de Mariano Torres fueron llegadas con peligro sobre el marco local. Uno de esos disparos exigió al portero Romel Quiñonez, que apenas pudo desviar al tiro de esquina.

La única posibilidad que tuvo Bolívar en esa etapa fue el tiro libre de Jhasmani Campos que Dituro envió al tiro de esquina. De las pocas oportunidades de gol en el primer tiempo, las más claras fueron para la visita.

En la segunda etapa, Bolívar arrancó con mayor determinación y al minuto de juego estuvo a punto de anotar gracias a una gran jugada de Juan Miguel Callejón, pero terminó en nada.

A Bolívar le costó encontrar la alternativa adecuada para llegar al gol, mientras que la visita se esforzó por frenar el ritmo del local, porque su mejor argumento fue una defensa sólida lo que generó desesperación en los locales.Al final se abrió el arco gracias al penal y Bolívar venció a Wilster.

Bolívar: 1

Romel Quiñonez

Lorgio Álvarez

Ronald Eguino

Nelson Cabrera

Luis Gutiérrez

Wálter Flores

Víctor Córdoba

Damir Miranda

Jhasmany Campos

Juan M. Callejón

Gerardo Yecerotte

Entrenador:

Xabier Azkargorta

Cambios:

Maygua x Córdoba; Saavedra x Álvarez y Rodríguez x Campos

Wilstermann: 0

Matías Dituro

Juan C. Zampiery

Edward Zenteno

Enrique David Díaz

Juan Pablo Aponte

Iván Huayhuata

Amílcar Sánchez

Thomaz Santos

Mariano Torres

Rodrigo Vargas

Óscar Díaz

Entrenador:

Juan M. Llop

Cambios:

Barba x Huayhuata; Sejas x Torres y Andaveris x Vargas

Gol Bolívar: Juan Miguel Callejón (87’)

Estadio: Hernando Siles (LPZ)

Árbitro: Joaquín Antequera (SCZ)

Público: 12.000 espectadores

Expulsado: Aponte (W)

ADVERTENCIA
Wilster recusará al juez Antequera

Al finalizar el partido entre Bolívar y Wilstermann en La Paz, la dirigencia del club Wilstermann exteriorizó su molestia por el arbitraje del cruceño Joaquín Antequera y adelantó que recusará al colegiado, solicitando que “no dirija más al rojo en lo que resta del campeonato”, aseguró ayer Gróver Vargas, vicepresidente del aviador.

“Simplemente quiero felicitar al árbitro Antequera y sus colaboradores (Arold Valda y Juan Pablo Montaño) por el buen resultado que logró para el club Bolívar y por lastimar a todo el pueblo cochabambino”, declaró Vargas claramente molesto.

El dirigente también manifestó que el asistente de la tribuna de preferencia anuló un gol legítimo a Óscar Díaz y dos opciones claras de peligro.

“Da mucha pena por la forma en la que nos robaron el partido y vamos recusar al juez porque no queremos que nos dirijan más durante este campeonato. Realmente es un desalmado y un irresponsable, porque no merecíamos tener ese resultado”, aseguró Vargas.

Vargas también lamentó y reprochó el penal que Antequera cobró en favor a la Academia porque consideró que la pelota chocó en la mano, pero no hubo intención de desviar la trayectoria de la pelota.

“El jugador tiene la mano alejada del cuerpo, pero el jugador sacó un fuerte disparo. A esa velocidad, el jugador no puede retirar la mano. Realmente nos deja un sabor amargo el arbitraje del señor Antequera”, enfatizó el dirigente aviador.

Asimismo, Vargas destacó el desempeño de su equipo como propositivo y dijo que en determinados momentos arrinconó a los celestes, que tuvieron que apelar a las jugadas de contragolpe.

“El equipo jugó muy bien y nosotros fuimos más que Bolívar. Incluso nos expulsaron un jugador, aunque tuvo su culpa para dejar el terreno de juego”, señaló el dirigente.

MINUTO 90
“La evaluación de jugadores sigue”

Mauricio Soria, DT Selección

El director técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria, estuvo en las graderías del estadio Hernando Siles y observó el desempeño de los jugadores de Bolívar y Wilstermann.

“El objetivo es analizar qué jugador está en buen ritmo y eso determinará su convocatoria a la Selección. Creo que algunos futbolistas estuvieron en posiciones que no les corresponde, seguramente es porque el técnico tiene algunas ausencias”, dijo Soria.

El entrenador manifestó que mañana viajará a Chile para ver el tema logístico de cara a la Copa América. “Los entrenadores Alberto Illanes y Mauricio González observarán el partido entre The Strongest y Monarcas mexicano en el Siles”, dijo.

El entrenador manifestó que tiene una lista de 39 jugadores, en el mes de enero. “Ahora trataremos de hacer una lista similar de febrero con los jugadores que mantienen su ritmo de juego”, dijo Soria.

“Wilster estuvo condicionado”

Juan Manuel Llop, DT del rojo

El director técnico de Wilstermann, Juan Manuel Llop, expresó ayer su molestia porque el resultado que logró en el estadio Hernando Siles no expresa lo que se hizo en el terreno de juego.

“Me informaron que en los dos goles que nos anulan estaban habilitados los delanteros. En la expulsión de Juan Carlos Aponte tuvimos que realizar modificaciones en los últimos 25 minutos, luego está la lesión de Iván Huayhuata y Rodrigo Vargas y todo fue condicionante y el penal fue dudoso”, aseguró el entrenador.

Llop aseguró ayer que su equipo jugó como él pretende. “Hicimos un gran partido con buena posición de pelota y dominamos al rival”, dijo.

El técnico argentino consideró que a su equipo le falta definir las jugadas en ataque “es el gran déficit que tenemos, luego el equipo jugó y defendió bien”, enfatizó.

El estratega aseguró ayer que su equipo está encontrando el norte que pretende implementar en el sistema de juego, pero debe corregir algunos errores que le permitirán pelear los primeros lugares del campeonato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario