Buscador

jueves, 12 de febrero de 2015

Entrenadores cuentan con personería jurídica

La Federación de Entrenadores de Fútbol (FEF) ya cuenta con su personería jurídica otorgada por el Gobierno nacional.

Félix Berdeja, presidente de la FEF, explicó al # 1 que contar con un instrumento legal significa un gran logro para la institución, que ahora tiene el soporte para hacer todas las representaciones en nombre de los entrenadores bolivianos.

Acotó que la gestión para conseguir la personería jurídica se realizó ante el Ministerio de Autonomías y pese a observaciones de algunas autoridades gubernamentales relativas a la pertinencia de conceder la personería, se la obtuvo al cabo de ocho meses.

RECONOCIMIENTO

Berdeja aseveró que la personería jurídica es importante porque las gestiones deben hacerse de manera institucional y cuando no se cuenta con este documento, es poco probable tener éxito.

"Es una gran noticia para nosotros, desde que salimos a la luz pública hace un tiempo, buscamos contar con nuestra personería jurídica", dijo Berdeja.

Hace tres años nació la FEF y contó con el apoyo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), pero sólo ahora cuenta con la personería jurídica.

Aun sin este documento legal, la FEF realizó varios congresos nacionales para fortalecer la institución e incrementar el número de afiliados.

DEFENSA DE TÉCNICOS

Berdeja acotó que uno de los postulados es la defensa de los derechos de los técnicos bolivianos en relación al contrato de trabajo que tienen con sus clubes.

"También tenemos ambiciosos planes para profesionalizar a nuestros afiliados, que en todo el país superan los 2.000, la gran mayoría empíricos", subrayó el presidente de la FEF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario