Buscador

lunes, 9 de febrero de 2015

Liga se reunirá hoy en Oruro para analizar el anteproyecto

El consejo superior de la Liga se reunirá hoy en Oruro para entre otros temas, analizar el anteproyecto de la Nueva Ley del Deporte.
La Federación Boliviana de Fútbol presentará hoy su rechazo ante los ligueros, según Alberto Lozada. "Se hará conocer el rechazo de la FIFA y la Conmebol”, aseguró el secretario ejecutivo de la máxima institución del balompié nacional.
El directivo federativo dijo que la Federación Internacional del Fútbol Asociado y la Confederación Sudamericana de Fútbol "exigen a la federación ponerse en contacto con las autoridades bolivianas con la finalidad de que el anteproyecto no se apruebe, porque de aprobarse el fútbol boliviano quedaría desafiliado de la FIFA y la Conmebol”, aseguró entrevistado por radio Panamericana.
Lozada agregó que el documento enviado por las instituciones del fútbol internacional será presentado a los dirigentes ligueros "y luego será enviada a las autoridades del Gobierno”.
Entre los artículos polémicos que contiene el anteproyecto está el 56, que se refiere a las federaciones que deberán actuar bajo la coordinación, tutela y fiscalización del Ministerio de Deportes. En el punto 7 de los deberes, dice: "Rendir cuentas públicas del manejo de los fondos públicos y privados aportados a estas y a sus afiliados y al Ministerio de Deportes”.
Los federativos también cuestionan el artículo 60, que en su inicio habla de que la FBF se regirá por intermedio de la normativa FIFA y de la Conmebol, pero luego, al final, dice: "El fútbol profesional actuará bajo la rectoría del Ministerio de Deportes”.
La anterior semana, el presidente de la Liga, Fernando Humérez, dijo que los clubes tienen "varias observaciones” al Anteproyecto, pero aclaró que "eso no significa que nos oponemos”.
Agregó que "la ley es muy amplia, tiene más de 100 artículos, presentamos varias sugerencias, sin embargo, el presidente de la Liga no toma ninguna decisión, son los clubes los que tienen que ir revisando a detalle y planteando las observaciones, para luego elevarlas al ministerio”, dijo.
En la cita de los ligueros tam

No hay comentarios.:

Publicar un comentario