Buscador

martes, 10 de febrero de 2015

La Liga rechaza el proyecto de Ley del Deporte

El Consejo Superior de la Liga, reunido ayer en Oruro, tomó la determinación de rechazar el ante proyecto de la Ley del Deporte que propone el Ministerio de Deportes.

En la reunión, los dirigentes ligueros, consideraron lo que implica esta iniciativa, luego de debate se tomó la determinación de rechazarla, tomando en cuenta que consideran que es atentatorio a los estatutos de la FIFA y de la Conmebol, que entre otras cosas rechaza la injerencia gubernamental y/o política en la estructura de cualquiera de sus federaciones afiliadas.

Otro de los puntos que abordaron los dirigentes de la Liga, fue el que tiene que ver con los arbitrajes, que en este último tiempo han perjudicado a varios clubes.

Por este motivo, el Consejo Superior liguero aprobó que se envíe una nota a la Federación Boliviana de Fútbol, donde se pedirá oficialmente el cambio del presidente del Comité Superior de Arbitros, René Marcelo Ortubé.

Se argumentó que en vez de mejorar los arbitrajes, estos han empeorado, razón por la que se intentará dar un giro de timón en este sentido.

Se pide, además, a la Federación Boliviana de Fútbol una reestructuración a este nivel, tomando en cuenta que los ligueros se hacen cargo de todo el gasto en el pago de los haberes de los jueces.

El presidente de la Liga, Fernando Humérez, se reunirá este jueves con la Comisión Nacional de Arbitraje, a quienes harán conocer su profunda molestia por los últimos arbitrajes en el torneo Clausura.

DESCENSO

El Consejo Superior también recibió con carácter oficial, el pedido de Universitario de Pando, de suspender el descenso directo e indirecto en el presente campeonato. En 15 días habrá una nueva reunión de Consejo Superior de la Liga en La Paz, donde se tomarán decisiones. Además, se volvió a plantear “el fair play” financiero, para que no haya inflación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario