Buscador

martes, 10 de febrero de 2015

Liga analiza descensos

El Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) llevado a cabo ayer en Oruro, recepcionó la propuesta del club Universitario de Pando, relacionada a eliminar los dos descensos: directo e indirecto correspondiente a la presente temporada 2014-2015.
Los dirigentes de los 12 clubes afiliados a la Liga, determinaron analizar el planteamiento del club pandino y oficializar una postura en la próxima reunión del Consejo Superior que se llevará a cabo en La Paz, en el plazo de 15 días.
El Consejo Superior de ayer resolvió también pedir a la Federación Boliviana de Fútbol el cambio de Marcelo Ortubé como presidente del Comité de Árbitros, debido a la mala calidad del arbitraje en los partidos del torneo Clausura, lo que motivó fuertes protestas de diferentes clubes ligueros, que se consideran afectados por el mal desempeño de los jueces.
El Consejo Superior analizó y rechazó el Proyecto de Ley del Deporte Boliviano, impulsado por el Gobierno central a través del Ministerio de Deportes, debido a que incluye varios artículos que se consideran atentatorios contra el fútbol profesional boliviano y su estructura.
Los estatutos de la FIFA, a la que está afiliada la Federación Boliviana de Fútbol, rechazan la injerencia gubernamental y/o política en la estructura de cualquiera de sus federaciones afiliadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario