Buscador

jueves, 12 de febrero de 2015

Complejo de Everton será el cuartel de la selección



El Complejo Deportivo Everton, de propiedad del club chileno del mismo nombre en Viña del Mar, será el sitio donde la selección nacional realizará sus entrenamientos durante la primera fase de la Copa América de Chile 2014.

El seleccionador nacional, Mauricio Soria, y el secretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Alberto Lozada, visitaron ayer el recinto en el que aún se realizan obras; pero recibieron el compromiso del club de que para cuando la Verde aterrice en Viña del Mar estará listo.

El club informó ayer que los visitantes revisaron los planos de la obra, conocieron las instalaciones como gimnasio, camarines profesionales, salas de reuniones, entre otras dependencias, y conversaron con los encargados de la siembra del pasto.

“Es un trabajo fantástico. Espero ser yo el que inaugure este lugar porque si van con la rapidez que se les ve trabajar, seguro que estará disponible”, dijo Soria a la prensa del club.

En contacto con Marcas, el estratega señaló que en dos meses el recinto estará listo y que considera que es un lugar ideal para el trabajo del plantel para una competencia internacional importante de selecciones.

“Las explicaciones nos han dejado conformes, les dijimos que haremos seguimiento a las obras cada 15 días. En el tema del pasto nos informaron que la próxima semana comenzará el sembrado y que en esta época de calor en la ciudad su crecimiento será rápido”, indicó Soria.

También se eligió el sitio de concentración de la Verde, será en el Hotel Conference Town de Viña del Mar. La delegación nacional tiene previsto llegar a esa ciudad el 7 de junio, una semana antes del inicio del certamen. Su estadía será hasta el 18 de junio, ese día el grupo viajará a

Santiago y se hospedará en el Hotel Hilton, allí permanecerá hasta que dure la presencia boliviana en la Copa.

Los rivales de Bolivia en el Grupo A del certamen son México (12 de junio, Viña del Mar), Ecuador (15 en Valparaíso) y Chile (19, Santiago).

Los datos

Viaje

Soria y Lozada viajarán hoy a la ciudad argentina de Mendoza para ver instalaciones donde pueda concentrar la selección.

Ofertas

La FBF también recibió ofrecimiento de centros de trabajo en Buenos Aires, Soria tendrá la última palabra.

Fechas

El torneo Clausura acabará el 17 de mayo, al día siguiente comenzará la concentración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario