Buscador

martes, 10 de febrero de 2015

DT Soria plantea mejorar el Capriles

Mauricio Soria, director técnico de la selección boliviana de fútbol, propuso ayer un proyecto de mejoramiento, ampliación y cambio de césped de por lo menos dos canchas del estadio Félix Capriles con el propósito de contar con las mejores condiciones de trabajo para la Verde.

El entrenador cochabambino visitó la tarde de ayer la cancha 2 del estadio Félix Capriles, junto a Ronald Calisaya, director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), con el fin de verificar en el lugar las obras que se pretende realizar.

De acuerdo a la explicación de Soria, el proyecto comprende la construcción de dos vestuarios, dos camarines para entrenadores, dos gabinetes médicos, baños, tinas de inmersión, gimnasio y salón auditorio.

"Además, consideramos muy importante el cambio de césped en la cancha 2 y la cancha principal del estadio Capriles", explicó Soria.

Para este último cometido, acotó el entrenador de la Selección Nacional, se procederá a la importación de césped, cuyas características son iguales al que existe en los grandes estadios de Europa.

El director técnico aseguró que el cambio permitirá una mejor práctica del fútbol.

ANTES DE ELIMINATORIAS

Como el proyecto es amplio y los plazos cortos tomando en cuenta la Copa América de Chile, a mediados de este año, el seleccionador explicó que sería óptimo contar con el proyecto de ampliación y el cambio de césped de las dos canchas como máximo hasta octubre.

Ese mes, Bolivia comienza su participación en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

"Si las obras se entregan en octubre, la selección boliviana bien podría trabajar en los nuevos ambientes y las nuevas canchas", explicó Soria.

De todas maneras, el técnico explicó que su idea es democratizar el trabajo de la selección recorriendo diferentes ciudades y escenarios de Bolivia, que servirán como sede temporal.

APROBADO

Ronald Calizaya, director del Sedede, explicó que el proyecto demandará una inversión de entre 4 y 5,5 millones de bolivianos que provendrán de recursos propios.

Acotó que no se precisa ingresar la propuesta al Plan Operativo Anual (POA) ni tampoco en un eventual reformulado porque se recurrirá a la partida 991 que autoriza la priorización y ejecución de obras.

"En menos de tres semanas podríamos contar con recursos y haremos la licitación", señaló.

Soria: "No soy político"

El entrenador de la Selección Nacional se mostró cauto en torno al conflicto suscitado entre Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por el que la entidad de los jugadores decidió que sus afiliados no asistirán a las convocatorias de la Verde.

"Yo no soy político y ese es un tema político que tienen que arreglar (Fabol y la FBF). Creo que es de índole administrativo de reglamentación, de que salgan pronto las resoluciones en el TRD (Tribunal de Resolución de Disputas), no me meto en ese tema, no opino", sostuvo Mauricio Soria. Acotó que los dirigentes de Fabol deben estar seguros de que el cuerpo técnico de la Selección Nacional brindará las mejores condiciones a los futbolistas que sean convocados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario