Buscador

martes, 10 de febrero de 2015

Libertadores: Clubes bolivianos entre los equipos de menor valor



Entre los 38 planteles que participan en la Copa Libertadores de América 2015, The Strongest, San José y Universitario de Sucre están entre los equipos con menor valor de mercado, de acuerdo a un estudio realizado por la consultora brasileña Pluri y que fue publicado de manera reciente.

La “U” está en el puesto 27 de esta clasificación diseñada por Pluri, con base en datos financieros, mientras The Strongest se ubica en la casilla 34 y San José está penúltimo.
Este estudio maneja cifras en millones, en euros, y la “U” tendría un valor de 11.8 millones de euros, mientras el Tigre está tazado en 7,9 millones de euros y el plantel de San José vale 7.2 millones de euros.
La diferencia económica entre los elencos bolivianos y sus rivales se hace evidente en este estudio efectuado por la empresa Pluri.
La brecha es amplia entre San José y sus contrarios. River Plate (Argentina) es el mejor elenco de su país dentro de esta clasificación al quedar sexto con 50.2 millones de euros.
En el grupo de la “U” hay cierto equilibrio; Cruzeiro está en la cima con 72,3 millones de euros, Mineros de Guayana (Venezuela) está por debajo de los estudiantiles con su sitio 35 y un valor de 7,6 millones de euros.
Pluri hizo un valor promedio de los equipos participantes por país. Bolivia está penúltima con 9,0 millones de euros, un monto menor en relación a 2014 cuando eran 9,8 millones de euros y en 2013 la cifra alcanzaba los 11,8 millones de euros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario