Buscador

jueves, 27 de diciembre de 2007

BOLIVIANOS COTIZADOS



EL DEBERVínculo


Las buenas actuaciones en 2007 de Ronald García, en el Aris de Grecia, y de Diego Cabrera, en el Cúcuta de Colombia, están dando sus frutos. El primero ha recibido una tentadora oferta económica para pasar al AEK Atenas, uno de los grandes del país europeo, mientras que el segundo ha sido tasado en $us 500.000 por el grupo empresarial que es dueño de su ficha de actuación.
García, que ya lleva cuatro temporadas en Grecia, afirmó que el Aris y el AEK están en negociaciones y que su transferencia se puede definir hasta comienzos de enero, mes en el que se abre el libro de pases.
'Nacho', que tiene contrato con su club hasta 2009, ve con buenos ojos ser transferido al AEK, que junto al Panathinaikos y el Olympiacos, casi siempre se disputa los primeros lugares del torneo de Grecia. Además, el equipo es el actual líder del certamen griego, cuando ya se han disputado 13 fechas de la primera ronda, mientras que el Aris marcha quinto. “La oferta económica que me hicieron es buena, lo único que falta es que los clubes se pongan de acuerdo”, sostuvo.
El mediocampista ha sido uno de los jugadores más destacados del Aris, tanto en la liga local como en la Copa UEFA. En ambos campeonatos ha sobresalido por su fuerza, marca y apoyo a la ofensiva.
Por su parte, Diego Cabrera espera que el Cúcuta haga uso de la opción de compra a más tardar hasta el 31 de este mes, de lo contrario analizará otras ofertas, como las de América de Cali y Millonarios, que aparecieron en noviembre pasado. En esa ocasión, recién llevaba 9 goles en el torneo colombiano, tantos que casi se duplicaron un mes después, concluida la competencia.
Cabrera anotó 15 goles en el campeonato cafetero, convirtiéndose en el segundo mayor artillero de la competencia, con uno menos que el máximo goleador, el colombiano Daison Moreno. Además fue elegido como el mejor extranjero del certamen.
“Tengo contrato hasta junio de 2008, pero si no hacen uso de la opción de compra tendré que analizar otras propuestas”, sostuvo Cabrera.

Las cifras

15 goles
Son los tantos que marcó Diego Cabrera para el Cúcuta en el torneo colombiano. Fue el segundo mayor goleador

4 años
Es el tiempo que Ronald García lleva jugando en el Aris. En este último año anotó cinco goles

Espinoza es figura en torneo de cazatalentos
Con tres goles marcados en un partido, el atacante cruceño Róger Espinoza fue la figura en la última fecha de la Copa Ciudad de Pereira (Colombia), torneo que es organizado por los cazatalentos para escoger a los mejores jugadores y traspasarlos a los clubes profesionales.
En el certamen, el delantero, que hace poco ascendió con Guabirá a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, juega para Indulbolsas, que goleó a la Escuela Luis Fernando Montoya por 4-2.
Junto a Espinoza, en este equipo están sus coterráneos Emilio Lampe y Samuel Galindo. El primero este año atajó en Bolívar, mientras que el segundo jugó para Real América el torneo de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol. El arquero y el mediocampista de creación también han tenido buenas actuaciones en la Copa Ciudad de Pereira.
En Indulbolsas además prueban suerte los bolivianos José Oviedo y Carlos Bejarano, que militaron en equipos de la Primera A.
El representante de los cinco jugadores es Silvio Fontana.

Otros bolivianos

Lorgio Álvarez espera ofertas
El defensor nacional Lorgio Álvarez se encuentra a la expectativa de recibir alguna oferta para jugar en Argentina o en algún país europeo. De no concretarse nada, el lateral seguirá jugando en Cerro Porteño, de Paraguay, club con el que tiene un año más de contrato.

Juan Carlos Arce sin nada claro
Luego de desvincularse del Corinthians, de Brasil, Juan Carlos Arce espera seguir jugando fuera del país. El delantero, que tuvo altas y bajas en el club brasileño, dijo que recién decidirá dónde jugará en 2008 después de las fiestas de fin de año.

Martins se va a Brasil el 2 de enero
Después de pasar las fiestas de fin de año en Santa Cruz, Marcelo Martins volverá a la ciudad brasileña de Belo Horizonte para integrarse el 2 de enero al Cruzeiro. El primer torneo del año que disputará el delantero será el Mineiro.

Peña sigue su recuperación
El defensor Juan Manuel Peña viajó ayer a Buenos Aires para realizarse algunos estudios y así saber como se encuentra la recuperación de la lesión del hombro derecho. De acuerdo al informe médico, el defensor definirá la fecha de su viaje a España para incorporarse al Celta de Vigo, equipo que disputa el torneo de la segunda división.

Ronald Raldes no se mueve
El representante de Ronald Raldes, Daniel González, informó de que por el momento el defensor no se moverá de Rosario Central, ya que tiene contrato con el club canalla hasta junio de 2008. Rosario Central, de Argentina, atraviesa por una aguda crisis económica.




Más noticias...
- Etcheverry debe decidirse

- No logra retener a sus figuras

- Cotizados

- Marcelo Claure viene el 4 de enero. Asumió Guido Loayza

- Insúa, Tucho y Fontana son las opciones. Guabirá busca un DT

- Cortitas

- Interior

- Estreno con título

- Liga gasífera: Segundo anillo logró el título. Con nuevo campeón

- Liga María auxiliadora. Tiene dos punteros

- Cortitas

- Flash curioso. Chicos que se lucieron

- Edwin Van Der Sar. Experimentado

- Manchester es líder

- Quiere a Ronaldo hasta el 2010. Flamengo va con todo

- Ciclistas en acción humanitaria

- Un senegalés correrá el Rally Dakar. El piloto más joven

- De volea


No hay comentarios.:

Publicar un comentario