Buscador

jueves, 27 de diciembre de 2007

BOLIVAR POSECIONO A LOAYZA, CLAURE LLEGA EL 4 DE ENERO





La Razon

Guido Loayza Mariaca asumió ayer la presidencia del club Bolívar, con el compromiso de encaminar a la entidad hacia los éxitos del pasado e iniciar la sociedad anónima.
El flamante titular académico aclaró que el proceso de cambio será como un parto, el cual tomará cierto tiempo como proceso.

“El cambio no será rápido, tendrá que pasar algunos meses, pero estamos dispuestos a hacerlo, porque sabemos que es el único camino que tenemos para salir de este mal momento. Es evidente que queremos correr, pero sabemos que los resultados se verán después”, explicó Loayza.

Por su parte, el directivo Wálter Zuleta subrayó que el cambio es “complejo, no será fácil por diversos factores, pero contamos con gente capaz y emprendedora como Guido Loayza y Marcelo Claure para salir adelante con el club”.

Ayer por la noche, Loayza y su nuevo directorio fueron posesionados en el anfiteatro de Entel, donde todos los nuevos dirigentes juraron por un nuevo período.

La dirigencia celeste seguirá el camino de los clubes que ahora transitan por la sociedad anónima, como Colo Colo, de Chile; Barcelona, de Guayaquil; Racing Club y Boca Juniors, de Argentina.

Una de las variantes del nuevo proceso será la co-presidencia que será compartida por el titular Guido Loayza y el empresario Marcelo Claure, radicado en EEUU.

Claure confirmó su presencia en La Paz para el próximo 4 de enero, fecha en que también asumirá el mando de la entidad celeste.

“Llegué como dirigente al club Bolívar en 1982, ahora estamos en un nuevo reto, el centenario, con gente joven en la dirigencia, quien será la que al final lleve al club a esa meta”, sostuvo Loayza luego de jurar como presidente.

El nuevo directivo académico sostuvo que lo mejor de su vida lo vivió en la Academia y que todos deberían sentirse felices por trabajar por una gran entidad como Bolívar.

El dirigente anticipó que se vienen tiempos de cambio y que no puede prometer un título el próximo año, pero sí mucho trabajo.

Loayza recordó que se encontró a la entidad en malas condiciones y que llevarla hacia un nuevo camino no será fácil. Anticipó que se formará una comisión para estudiar el pasado y que se procesará a quienes hicieron un mal manejo.

“Pero ya asumimos el desafío, y lo único que tenemos que hacer es trabajar duro para sacar adelante a nuestro querido club Bolívar”.

Finalmente sostuvo que es un convencido de que la mejor contratación del Bolívar es la incorporación de Marcelo Claure.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario